Conformismo mental, el cerebro tratando de sobrevivir.

Conformismo - conformismo - selvvEl conformismo tiene como objetivo en las personas, limitar el uso de su imaginación y el desarrollo de habilidades para poder realizar sus sueños.

Conformismo mental.

Para poder adentrarnos un poco en el conformismo, necesitamos primero identificar cómo funciona el cerebro. El ser humano en sus inicios se encargó de ir desarrollando diferentes habilidades con instrumentos que fue conociendo a lo largo de su vida, como el fuego, la piedra, la rueda, etc.

Homo Sapien - conformismo - selvv

En ese entonces el ser humano solo necesitaba poner en funcionamiento a su cerebro para dos cosas: 1. Atrapar a su presa y 2. Cuidarse de los depredadores. Entonces como el realizar estas dos actividades requería de mucho esfuerzo, el cerebro descansaba durante mucho tiempo para estar listo para esas situaciones.

Partiendo de este hecho, el cerebro requerirá entrar en conformismo para no desgastarse mucho, y estar preparado para el momento en que se necesite, pero ya no estamos en esos tiempos, de hecho en la actualidad el conformismo es un arma letal para poderte desarrollar personal y profesionalmente.

¿Estas ansioso? ¿No te gusta tu situación? ¿Mereces algo más? Excelente estar inconforme es la llave de la innovación y la creación.

Si deseas anular a una persona dale todo lo que necesite, que no piense, que obtenga lo que quiere cuando lo desee, es una forma muy sutil de hacer que alguien no desarrolle sus habilidades y se mantenga en una zona de confort en la cual no pueda salir tan fácilmente, su cerebro le dirá: quédate aquí, ¡estamos bien!

Triste - conformismo - selvvEs por eso que has escuchado grandes historias de personas que perdieron todo y que aunque las circunstancias no le favorecían salieron adelante, es por eso que cuando uno se encuentra en dificultades siempre encuentras las herramientas para solucionar tus problemas.

Te invito a ejercitar esta parte escondida de ti, que no tengas un conformismo mental, que te retes a ti mismo constantemente a solucionar retos de la vida diaria, mantén tu mente ocupada en algún crucigrama, sudoku, etc.

Salte de tu zona de confort, lee algún libro, cuestionate si está bien lo que desarrollas a diario, mentalmente busca diferentes formas de resolver un problema que se te presente, anticípate a los sucesos, la habilidad de solucionar problemas se da de cuerdo a tu análisis y a tu experiencia, esta experiencia la puedes adquirir analizando la situación precisamente en tu mente.

Comments

comments

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes