Maquillaje paso a paso: Rápido, sencillo y sofisticado


Maquillaje sencillo - Maquillaje paso a paso - Selvv

El maquillaje paso a paso para tu día de trabajo,  será más sencillo de lo que te imaginas. En realidad el maquillista profesional tiene que estudiar mucho, necesita dar diagnóstico de cada mujer, innovar dependiendo del estilo, tendencia, conocer las texturas de los maquillajes, diferenciar  todas las brochas y su funcionalidad, y por esa razón nos parece muy complicado, pero para aprender a maquillarte tu misma créeme es muy sencillo, y más aún cuando hablamos de  maquillaje para la oficina, que es el que trataré de manera particular en este artículo.

Mitos del maquillaje

1.  El maquillaje es muy malo para la piel.

No es cierto del todo, el maquillaje sirve como protector solar, te recomiendo que el maquillaje que utilices sea de alguna marca que te garantice la calidad  de su producto para que no tengas ningún problema, y lo más importante es adquirir el adecuado a tu piel. Hay marcas muy accesibles en precio.

2.  Con el maquillaje no te ves natural.

Si puedes verte natural, prácticamente imperceptible, solo si lo aplicas de manera adecuada.

3.  Debes de quitarte la máscara para pestañas cuando duermes para que no te salgan arrugas.

La máscara para pestañas se debe de quitar solamente para que no  se formen escamas en tus pestañas y con eso poder evitar cualquier picazón y alergias.

Realidades del maquillaje

1.  Retirar el maquillaje todas las noches.

Esto evitará que se tapen los poros y tu piel no respire, eso puede ser una de las causas de aparición de arrugas y líneas de expresión  a temprana edad.

2.  Lavar de manera profunda la cara diariamente.

Esto mantendrá fresca tu piel, quitará células muertas, y cualquier residuo. Para lavarla profundamente no se necesita mucho tiempo, ni un gran procedimiento, Hay que utilizar un desmaquillante que no sea grasoso en toda la cara, lava tu cara con  un jabón líquido para rostro, y usa un exfoliante 1 o dos veces por semana.

3.  Usar crema hidratante antes de aplicar el maquillaje.

No importa si tienes 15 años hay cremas suaves para ti de acuerdo a tu edad. El  mejor bisturí  para quitar una arruga es evitarla.

Maquillaje paso a paso para la oficina

Rostro - Maquillaje paso a paso - SelvvLo primero que necesito que sepas es la definición exacta del maquillaje.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel para tener un buen aspecto, así que no necesariamente es usar una u otra cosa, no es necesario usar pastas, polvos o líquidos que cubran toda la cara.

Ahora si, antes de empezar es importante es hacer tu maquillaje paso a paso y de manera ordenada. Aquí el orden de las cosas si alteran el resultado.

10 pasos  para hacer  el maquillaje paso a paso y muy sencillo:

1.  Aplicar tu crema hidratante y protectora solar.

Es importante que  dejes que los productos se absorban por lo menos 5  o 10 minutos.

2.  Sacar o perfilar la ceja.

La ceja debe de tener una forma natural, solo se deben de quitar los vellos que estén fuera de ella

3.  Poner maquillaje líquido de acuerdo a tu tipo de piel (mixta, grasa o seca)

Distribúyelo bien, y ponte solo lo justo, y después aplicar un poco de polvo, solo si es necesario. Si no te gusta usarlo, puedes saltarte este paso.

4.  Aplicar sombras en el contorno de ojos o en todo el párpado móvil.

Las sombras deberán de ser tonos marrones, cafés, beige, grises, un poco de negro, azules no intensos y discretos.Sombras - Maquillaje paso a paso - Selvv

5.  Rizar las pestañas.

Es importante que se hagan después de poner a sombra para que se sacudan los residuos de ella, mientras se rizan. El rizado debe de ser natural, que no parezca que te asustaron, pero que si que se vean las pestañas.

6. Ponerle color a la ceja solo si es necesario.

Si tienes la ceja muy tupida, evita este paso, de lo contrario usa un poco de sombra, el tono varía dependiendo de tu color de piel y cabello. Mientras más oscuro tanto cabello y piel, más oscura será la sombra.

7. Delinear.

Poner una línea que marque el contorno de tu párpado superior, lo más pegado a las pestañas que se pueda, el color negro o café oscuro. Si a ti te gusta en la parte del párpado inferior, también puedes hacerlo

8. Máscara para pestañas

Elige negro o café, es importante que no parpadees  y menos con fuerza durante un par de minutos para que se seque.Mascara- Maquillaje paso a paso - Selvv

9.  Poner  rubor de acuerdo a tu tono de piel.

El rubor va en las mejillas, si quieres que tu cara se vea más delgada, no trates de perfilar el rostro con el rubor, hazlo pero con corrector este va antes del maquillaje. Y no lo recomiendo para la oficina.

10.  Aplica un poco de labial

Si quieres delinearlos está muy bien, solo asegúrate que sea prácticamente del mismo tono que tu labial.

 

¿Te diste cuenta el maquillaje paso a paso, fue facilísimo?  te verás hermosa  y natural.


Comments

comments

Sobre Paola Catalina Uribe Peña

Tiene un diplomado en Alta Gerencia Empresarial, Harvard Business School. Estuvo al frente del área de Marketing de Chrimoya de 2008 a 2012. En 2011 fue ganadora del concurso de Oratoria Formal en español en Jalisco, que organiza Toastmasters México. Se ha especializado en el tema de Asesoría de Imagen, tema que le apasiona y del cual disfruta hablar en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México. Una mujer muy sonriente y carismática.

, , , , , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario