Estrategias de posicionamiento para el nombre de tu marca y slogan

Posicionaiento -Estratégias de posicionamiento selvv - SelvvLas estrategias de posicionamiento de una marca son verdaderamente importantes, ya que desde la elección del nombre, se habla mucho del rumbo de tu producto o servicio que introducirás al mercado.

Cuando usas el conocimiento de comprensión, tanto del público y de tu producto, y sabes utilizarlo y sobre todo comunicar a tu cliente, estás utilizando estrategias de posicionamiento.

Estas estrategias, harán que a lo largo del tiempo junto con otros esfuerzos, lograrán tener una capitalización de la marca, símbolos y slogan.

Aquí te comparto las estrategias que me tomaron años analizar, y sé que tendrás un efecto inmediato si sigues mis consejos.

10 estrategias de posicionamiento para el nombre de tu marca y slogan

1.   Utiliza “LETRAS EXPLOSIVAS “: Es una de las estrategias de posicionamiento. Trata de asegurarte de que el nombre de tu marca tenga por lo menos una de las siguientes letras explosivas: B, C, D, G, K, P o T.

Los lingüistas las llaman explosivas, porque provocan una oclusión del aire cada vez que son pronunciadas, al pronunciarlas provoca que sean recordados con mayor facilidad.

2.   Nombre significativo: Investiga un nombre que tenga alto contenido significativo para ti. Cuando un nombre significa mucho para su creador/a,  es un estimulante a trabajar en función de la meta, aún en momentos de recesión y al contar la historia del por qué, ese nombre será más fácil que tu público la recuerde.

3.   Nombres cortos: Los nombres cortos siempre son una de las mejores estrategias de posicionamiento infalibles, ya que son más fáciles de recordar, de hecho cuando un nombre de persona, marca, perro o cualquier nombre es largo, solemos usar una versión diminutiva de eso.

Por ejemplo: Starbucks, cuando las personas decimos que nos vemos en esa cafetería tendemos a decir  “ Star”   “ entonces nos vemos en el star verdad”.

Los nombres largos  como “MAXIMILIANO” se les dice “MAX”.  Lo más recomendable, es que los nombres tengan 3 letras con una vocal intermedia y por lo menos una letra explosiva, como máximo de 9 letras, así como en el slogan, no más de 9 palabras.

4.   Un nombre con historia: Cuando el nombre de una marca o negocio contiene una historia, siempre se adquiere personalidad. Es evidente que necesita ser contada.

5.   Utiliza un símbolo: Es más fácil recordar un símbolo que un nombre, es más fácil de imprimir, de asociar, de diseñar, y la tendencia con las marcas en un futuro muy corto va encaminada a utilizar solo el símbolo.

Estoy segura que si te pongo los siguientes símbolos sabrás a que marcas me refiero:

Apple - Estrategias de posicionamiento - Selvv                Ferrari - Estrategias de posicionamiento - Selvv                Louis Vuitton - Estrategias de posicionamiento - Selvv

 

Nike - Estrategias de posicionamiento - Selvv               Starbucks - Estrategias de posicionamiento - Selvv              Versace - Estrategias de posicionamiento - Selvv

6.   Sugestivo: Otra de las estrategias de posicionamiento con efecto de potencia, ya que a las personas nos encanta el misterio y descubrir significados o situaciones aparentemente “ocultas” nos da mucha emoción, misma que logra que las personas tengan un vínculo más grande con tu marca.

Cuando utilizas un símbolo, nombre o slogan “sugestivo” estás trabajando con una emoción inconsciente.

Trabajar con el inconsciente es potencialmente más poderoso que con el consiente, al momento de generar un vinculo se convierte en un “freeway” sin semáforos, ni tráfico.

7.   Prejuicios: Las ideas preconcebidas a tu favor: La mayoría de las personas mayores de 15 años tienen millones de ideas y razonamientos preconcebidos, con esto me refiero a que todo o prácticamente todo lo que nos rodea ya fue clasificado, sintetizado y guardado por el cerebro.

Con esto quiero decir que todo lo que ves ya tiene significado emocional para el cerebro.

Investiga qué significa para las personas, lo que tú estás haciendo o desarrollando. En las pruebas que vives al ejecutar las estrategias de posicionamiento, puede que te encuentres con sorpresas que no sean tan positivas y que los prejuicios de las personas sean negativos a tu propuesta.

8.   Describe sus beneficios: Un slogan poderoso siempre logra describir en unas cuantas letras, la esencia de su producto o servicio, es decir aquellos atributos que lo diferencian de la competencia.

Ejemplo: ipod = 1000 canciones en tu bolsillo

9.   Original: Se creativo, utiliza tus habilidades para lograr destacarte de los demás, utilizando las mismas o mejores herramientas para hacerlo.Estrategias- Estratégias de posicionamiento - Selvv

10.   El diseño: El diseño de tu marca debe de ser capaz de modificarse en color y verse muy bien aún en blanco y negro.

Es importante que siempre que vendas algo, cuentes con estrategias de posicionamiento, son el camino a la libertad financiera y a capitalizar tu marca.

 

 


Comments

comments

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes