Los 5 hábitos que garantizan el fracaso

Hábito - Hábitos - SelvvLos hábitos son en definitiva los actos que nos hacen ser las personas que somos, la razón es simple.

Los hábitos son los comportamientos de una persona repetidos regularmente, ellos forman toda nuestra vida y la hacen como hoy está.

Se habla mucho de los hábitos que tienen las personas exitosas, y cómo esos hábitos los han llevado al éxito, pero  no se habla de aquellos que pueden llevar al fracaso y si se practican de manera constante puede llegar a frenar tu crecimiento.

Los hábitos que garantizan fracaso

Lo primero que me interesa decirte es que todos los hábitos son aprendidos, muchos de ellos a través de la observación y durante la infancia, y no necesariamente requieren de procesos de raciocinio.

Un hábito solo se formará con la práctica, para que el cuerpo como la mente se acostumbre a este hecho, y así realizarlo con mas sencillez hasta llegar al punto de sentirte mal cuando no lo realizas porque tu cuerpo y tu mente te lo exige.

Existen diferentes tipos de hábitos, entre ellos  están  los hábitos físicos, afectivos, morales, emocionales, intelectuales, sociales, mentales, de higiene etc.

 

Mal hábito - Hábitos - SelvvLos 5 hábitos que garantizan el fracaso son:

1.   Apatía

Es un hábito social, que no es otra cosa que el desgano y la indiferencia, en otras palabras es un estado de ánimo totalmente pasivo, es una indiferencia total al mundo en el que vivimos, se refleja con actos tales, como no hacer algo respecto a una injusticia, o no hacer algo para defender los propios derechos y los de los demás.

El clásico “ me importa un comino lo que pase con el otro, con el gobierno, con el mundo”  “el ver que golpean o hacen una injustica con una persona o animal y no ayudarlo”  y te pudiera dar mil ejemplos más.

Quiero decirte que nuestro mundo es un efecto espejo,  si eres desinteresado y no te importa ni el mundo en el que vives, ni las personas que habitan en él, simplemente refleja  el desinterés que tienes a tu persona.

Y por más que trates de  evadir esa realidad siempre te golpeará. Un sistema social deficiente nos pega a todos, un mundo destruido puede destruir a toda la humanidad.

2.   Procrastinar

Habito mental, que no es otra cosa que aplazar las tareas que debes y tienes que hacer, aquellas tareas que son verdaderamente importantes y trascendentales, y sustituir eso que realmente tienes que hacer por actos banales, hasta llegar al punto que se acabó, el día, la semana, el mes, el año y no hiciste algo.

¿Te ha pasado que tienes años con los mismos objetivos y no los haz cumplido?

3.   Pereza

Hábito físico. Es darle importancia al descanso excesivo, es la falta de fuerza y ganas para hacer lo que se debe hacer.

El que suene tu despertador que pusiste a las 6 de la mañana para ir a correr y le pongas 5 minutos más que se vuelven media o una hora misma que cuando te levantas, ya no pudiste correr porque tienes otras actividades por realizar y el tiempo no te alcanzó, ¿te ha pasado esto o algo parecido? ¿Seguido te pasa?

Miedo - Hábitos - Selvv4.   Cobardía

Hábito emocional, la cobardía es el hábito que se caracteriza con actos de falta de valor para encarar o luchar por una situación, algunas personas la disfrazan diciendo que son prudentes.

La cobardía no es otra cosa que no enfrentar aquellas situaciones que suelen dar miedo, aquellas que representan una amenaza mental o física, o aquellas situaciones que podrán sacarte de tu zona de confort, y meterte a un mundo distinto al que vives. Es vivir del miedo.

5.   Inconciencia

Este hábito psicológico que es una consecuencia de otros ya que se da a través de la apatía, la pereza, el desinterés. Un hábito que promueve la mediocridad, la ignorancia,  la irresponsabilidad, la carencia de raciocinio, así como carencia de pensamiento crítico.

Es el hábito que tiene consecuencias graves en la sociedad, entre las más fuertes e impactantes son;

  • Embarazos no deseados, con mamás o papas disfuncionales.
  • Consumo desmedido de alcohol y otras drogas.

Que a su vez estos actos inconscientes generan más y más consecuencias, generan destrucción.

En este mundo 100% captalista nos crea una nube de confusión haciéndonos pensar que el dinero da éxito y educación, cuando eso no puede ser posible el dinero no da por si solo éxito ni educación.

Si tu practicas de manera constante algunos o todos de los hábitos que te mencione, seguramente tu vida no está yendo por un buen camino, y tampoco la vida de las personas con las que convives, ya que somos seres totalmente sociales y tu así como yo, tenemos impacto social que todo absolutamente todo nuestro entorno recibe consecuencias buenas o malas de nuestros actos.

«No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.»

Coco Chanel

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes