Liderazgo efectivo: ¡Recuerda el nombre de 50 mil personas!

Liderazgo efectivo. Descubre cómo desarrollar la habilidad de recordar los nombres de los demás, habilidad que practican diariamente los hombres más influyentes del planeta.

¿Porqué desearías tener un liderazgo efectivo?

Duda-liderazgo efectivo-SelvvTal vez abiertamente, no nos interese cómo ser líder, sin embargo todas las personas tenemos sueños, queremos viajar, comprar una casa, tener una familia, sentirse querido y todo eso que queremos lograr no será posible sin ayuda de las personas.

La importancia de las relaciones humanas en un negocio, por ejemplo, necesitas lograr que tu colaborador, colega o socio, desee hacer lo que tú le estás sugiriendo, esto solo lo puedes hacer amenazándolo o persuadiéndolo.

Cuando logras recordar el nombre de una persona, tu liderazgo efectivo se deja ver; rindes tributo y haces sentir importante al propietario del nombre. Y un hombre que siente aprecio sincero de alguien hará todo lo necesario para corresponderle. Según D. Carnegie:

El sonido más dulce e importante para una persona, en cualquier idioma, es su nombre.

Dale_Carnegie_signature-Liderazgo-efectivo-Selvv

 

La historia de una persona con liderazgo efectivo

Jim Farley Jr., fue huérfano de padre. Cuando tenía 10 años trabajaba en un horno para fabricar ladrillos.James Farley-liderazgo efectivo-Selvv.

Jamás asistió a una escuela secundaria; pero antes de cumplir los 46 años de edad cuatro universidades la habían acordado grados honorarios, había asumido la presidencia del Comité nacional del Partido Demócrata y el cargo de director General de Correos de los Estados Unidos. Definitivamente un político y hombre de negocios con liderazgo eficaz.

En alguna ocasión, en entrevista, Dale Carnegie le preguntó el secreto de sus triunfos, el respondió: “trabajar mucho”; a lo que Carnegie le respondió: “no haga bromas”.

Jim preguntó a Carnegie que en su juicio a que cederían sus triunfos, el entrevistado respondió: “entiendo que recuerda usted el nombre de pila de 10,000 personas.”

“No. Se equivoca, recuerdo el nombre de pila de 50,000 personas.”

Cómo lograr un liderazgo efectivo recordando nombres

Debes sentir un ferviente deseo por lograr dominar esta habilidad, debes estar convencido de la importancia de las relaciones interpersonales y de que estas pueden ayudarte a conseguir más fácilmente tus objetivos.

Una vez logrado esto te doy algunas recomendaciones:

 

Denota tu liderazgo efectivo cuando te presentan por primera vez a una persona:

  • James Farley 2-liderazgo efectivo-Selvv.Si repites que no es bueno para acordarte de los nombres, tal como lo pediste así será. Pero, si te dices a ti mismo “puedo hacerlo me esforzaré en ello”, serás capaz de hacerlo.
  • Cuando te presenten alguien salúdalo por su nombre. Luego, durante la conversación, menciona el nombre de la persona varias veces refiere te a él por su nombre cuando le preguntas por respondas algo.

 

Denota tu liderazgo efectivo cuando te re encuentras con una persona:

Si te han presentado con alguien y se te olvida cómo se llama la persona cuando la vuelves a ver, tienes dos opciones:

  • Discúlpate pregúntale su nombre.
  • Antes de hablar con la persona pregunta de alguien como se llama y luego saludado por su nombre. Una vez más, durante la conversación hable por su nombre.

 

Denota tu liderazgo efectivo cuando no hay alguien que te presente:

  • Preséntate por tu nombre y piden otra persona que haga lo mismo. Recuerda repetir su nombre varias veces.
  • Si alguien a quien no conoce empieza a hablarte, preséntate.

 

Denota tu liderazgo efectivo cuando te presenten ante un pequeño grupo:

  • Evita un saludo general de “buenas noches”. Dependiendo del número de individuos, ve la persona y di hola, cuando te diga su nombre, repítelo diciendo algo como: “mucho gusto Luis”.
  • También puedes repetir mentalmente el nombre de la persona varias veces.
  • Si se te olvida el nombre alguno, mantente al pendiente del momento en que los demás lo mencionen en el transcurso de la conversación.

 

Otras recomendacionesCristobal Colón-liderazgo efectivo-Selvv

  • Haz asociaciones para ayudarte recordar. Por ejemplo, si alguien se llama “Cristóbal González”, puedes relacionarlo con el descubridor de América. También puedes pensar en otras personas que llevan el mismo nombre y hacer la asociación.
  • Pide el número telefónico de la persona, de modo que al escribirlo junto con su nombre pueda ayudarte a recordarlo.
  • Carga una pluma para que puedas hacer anotaciones a las tarjetas de presentación que te entreguen. Anota algo de información en la misma tarjeta después de conocerla. Por ejemplo: es alta, delgada, de cabello oscuro, etcétera

 

Nos interesan los demás cuando se interesan en nosotros.

Publio Siró


Comments

comments

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes