Déficit de atención de tus posibles clientes

[Capitán] ¡Coronel! ¡Qué sucede!
[Coronel] ¡Nos atacan capitán!

Numerosos experimentos se realizaron sobre déficit de atención en la Segunda Guerra Mundial. Los cuales demuestran:
¿Cómo conseguir clientes a partir de las conclusiones de estos estudios?
¿Cómo lograr la atención visual de tus potenciales clientes?
Descúbrelo en el siguiente Selvvideo.

En plena Segunda Guerra Mundial, Norman Mackworth retiró de sus puestos de trabajo a los operadores de radar de la Fuerza Aérea Real británica para encomendarles una misión especial: mirar fijamente un reloj durante dos horas seguidas.

Mackworth fue un psicólogo que estudió el déficit de atención, es decir, la capacidad de concentrar la atención en un único objeto durante largos periodos de tiempo.

Los operadores de radares, como sujetos de estudio, estaban muy bien dotados, porque su trabajo consistía básicamente en observar durante muchas horas los parpadeos de una pantalla de radar metidos en una habitación oscura.

La mayoría de las veces, el radar apenas cambiaba. Sin embargo, cuando algo anormal aparecía en la pantalla podía tener una importancia crucial, por ejemplo: la entrada de aviones enemigos con la misión de bombardear.

El aburrimiento solía provocar errores que costaban vidas. Para simular este entorno plagado de retos y medir el déficit atención de los operadores, diseñó un reloj aparentemente normal, pero con el añadido, de que de vez en cuando saltaba un segundo y marcaba dos en lugar de uno.

El trabajo del sujeto consistía en presionar un botón cada vez que detectaba ese salto. Mackworth descubrió que al cabo de 10 minutos de estar mirando el reloj, el déficit de atención del sujeto aumentaba espectacularmente.

El periodo máximo de atención continua que los operadores más capaces mostraban, era de 30 minutos; más allá, su déficit de atención aumentaba inevitablemente.

El factor “novedad”, es decir, la presencia de datos sensoriales nuevos, es fundamental si quieres atraer y mantener la atención durante un largo periodo de tiempo.

Una de las razones por las que la gente es capaz de centrarse en los videojuegos o de navegar por Internet durante horas seguidas es la novedad: cada vídeo que se cuelga en la red, cada sitio blog, actualización de Facebook, Google plus o Twitter, renueva nuestra capacidad de prestar atención.

Ahora, quiero presentarles al autor del libro “Reglas Cerebrales”, que nos hablará de cómo controlar el déficit de atención de sus alumnos a través del factor novedad. Con ustedes John Medina:

[John Medina] Gracias, gracias.
Bien mis clases tienen una hora de duración, con lo cual se convierte en un reto mantener un déficit de atención bajo.
Lo que hago es que preparó módulos que no duran más de 10 minutos.

Cada módulo empieza con un “gancho”, es decir, una historia o anécdota interesantes, seguidas de una breve explicación del concepto clave. A partir de este formato, los alumnos retienen mejor la información y no se distraen.

Incluso el tema más digno de atención se vuelve aburrido con el paso del tiempo. La atención del ser humano exige que intervenga la novedad para que dure.

Si constantemente estás ofreciendo novedades en tu negocio, la gente prestará más atención a lo que tengas que ofrecerle.

Personaliza tus ofertas, ofrece algo distinto, haz uso de los días feriados, de las noticias nacionales, disfrázate, realiza un concurso, adquiere una ruleta, suena una campana en cada compra múltiplo de 100, haz lo que tengas que hacer para mantener bajo el déficit de atención de tus clientes y cautivarlos con el factor novedad.

Todos los lunes hablamos de conceptos y reglas de negocios, especialmente para ti emprendedor.
Coméntanos qué haces tú para hacer uso del factor novedad.
Sigue nuestros Selvvideos…
Suscríbete a nuestra Newsletter, Twitter, Facebook y Google+,
Ve ahora a la descripción de este Selvvideo y comienza a seguirnos.

[Coronel] ¡Capitán!, Nos dieron.
[Capitán] Coronel, no sea payaso

[Capitán] es sólo una simulación, nadie le está disparando.
[Coronel] Ah ah, sí ya lo sabía.

Recibe las 30 reglas de las Relaciones Humanas Dale Carnegie

¿Te gustó este Selvvideo de «Déficit de atención de tus posibles clientes»? Platícanos qué te gustaría ver en los siguientes Selvvideos.

Comments

comments

Powered by WordPress. Designed by WooThemes