Experimento de Pavlov

¿Quieres tomar decisiones más acertadas?
¿Conoces el experimento de Pavlov?
Descúbrelo en el siguiente Selvvideo

Mucho antes de que supieras lo que es “La ley de gravedad”,  sabías que una pelota caería al suelo si la soltabas. No necesitas experimentar eso muchas veces para saber que cualquier objeto que sueltes caerá.
La gravedad es un término de física que tu cerebro aprendió por sí mismo.  En el famoso experimento de Pavlov,  él sonaba una campana cada vez que llamaba a sus perros a comer.
Los perros de Pavlov se acostumbraron y formaron un patrón en su cerebro.  El experimento de Pavlov demuestra el reconocimiento de patrones en el cerebro.
Una de las cosas más interesantes sobre el cerebro es su capacidad para aprender automáticamente.  El cerebro está constantemente ocupado intentando encontrar patrones para lo que percibimos y luego asociando nuevos patrones a los que ya tenemos almacenados en la memoria.
Los seres humanos aprenden fundamentalmente los patrones a través de la experimentación.  Si un niño pequeño quiere que su madre lo coja en brazos, no tardará mucho en probar diversas maneras de aproximarse a ella, y aprenderá cuál es la reacción que le permite obtener el resultado que desea.
[Bebé] “Si lloro, mamá me cogerá en brazos”

La criatura confiará en este patrón cada vez que desee obtener ese resultado. Conclusiones obtenidas a partir del experimento de Pavlov, también arrojan que el recuerdo está optimizado para ser veloz y no para ser preciso.
El cerebro almacena información contextualizada. Esto explica por qué cuando olvidas tus llaves,  la mejor manera de encontrarlas
es recorrer mentalmente todos los pasos que has dado. Piensa en tu memoria como si fuera una base de datos  que contiene los patrones aprendidos en experiencias anteriores.
Disponer de una gran base de información qué consultar  hace a los expertos competentes.  Recuerda el experimento de Pavlov cuando creas que no eres bueno aprendiendo.  De aquí surge la frase la repetición hace al maestro.
Presta atención al mundo que te rodea, haz preguntas, cuestiona tu entorno, observa… Tu cerebro empezará a almacenar nuevos patrones en la memoria.
Cuanto más precisos sean los patrones, con mayor rapidez y precisión podrás reaccionar a todo lo que la vida te plantea. Todos los lunes hablamos de conceptos y reglas de negocios, especialmente para ti emprendedor.
Coméntanos qué opinas acerca del experimento de Pavlov. Sigue nuestros Selvvideos…
Suscríbete a nuestra Newsletter, Twitter, Facebook, Google+,
Ve ahora a la descripción de este Selvvideo y comienza a seguirnos.
[Bebé] “Bien hecho… ahora, vamos por leche”

 

Recibe las 30 reglas de las Relaciones Humanas Dale Carnegie

¿Te gustó este Selvvideo acerca de «El experimento de Pavlov»? Platícanos qué te gustaría ver en los siguientes Selvvideos.

Comments

comments

Powered by WordPress. Designed by WooThemes