[Emprendedor] He decidido construir un coche este fin de semana partiendo de cero.
No recurriré a piezas prefabricadas ni a algún plan. Tan sólo podré usar un bloque de metal, unas herramientas simples, mis conocimientos y mi imaginación.
¡Absurdo!… ¿no creen?
¿Qué es la Ley de Gall?
¿Cómo la simplicidad puede influir en que las ideas de negocio que tienes en mente sean más eficaces?
Descúbrelo en el siguiente Selvvideo.
Los negocios se basan en sistemas complejos dentro de otros sistemas, incluso más complejos: los mercados, las industrias y las sociedades. Un sistema complejo es un conjunto de elementos que interactúan entre sí y forman un todo unificado que tiene vida propia.
Aunque la idea de negocio del sujeto del inicio de este Selvvideo tarde un año en terminar su proyecto, con toda probabilidad será un absoluto desastre.
John Gall es autor del libro Sistemántica general, un ensayo que describe como los sistemas fallan. Uno de los postulados de este libro seconvirtió en La ley Gall, que el mismo John enuncia a continuación:
Un sistema complejo que funciona es aquel que surge invariablemente de un sistema simple que ya funcionaba.
La proposición contraria también es verdadera: un sistema complejo diseñado de la nada no funciona, y nunca va a poder funcionar. Hay que empezar de nuevo, y hacerlo a partir de un sistema simple.
Las nuevas ideas de negocio que tienen una mayor probabilidad de ser exitosas, parten de un concepto simple. John Gall encontró que todos los sistemas complejos operativos evolucionaron a partir de otros sistemas más simples que funcionaban previamente.
Analógicamente podríamos decir que los sistemas complejos son ideas de negocio que el tiempo ha coronado como estables, redituables y exitosas. La ley de Gall explica que la creación de prototipos y la repetición de la técnica “prueba y error” funcionan también como metodología para crear un producto de valor.
En lugar de tratar de construir ideas de negocio demasiado elaboradas partiendo de la nada, es mucho más fácil construir un prototipo. Desarrolla un prototipo para cada una de tus ideas de negocio.
Conviértelas en una oferta mínima viable económicamente. Con el tiempo, generarás sistemas extremadamente complejos que funcionan de manera efectiva.
Así que ya lo sabes, el comienzo de todas esas ideas de negocio, no tienen que ser algo súper elaborado, empieza desde lo más simple.
Cada lunes hablamos de conceptos y reglas de negocios, que te pueden ayudar a ti emprendedor.
Sigue nuestros Selvvideos…
Suscríbete a nuestro Twitter, Facebook, Google+ y por supuesto, a nuestra Newsletter para recibir más información para ti emprendedor.
Cada vez vendrán cosas más interesantes.
Sólo ve a la descripción de abajo de este Selvvideo y comienza a seguirnos.
[Emprendedor] Hmmmm… hmmmm… hmmmm
¡Listo!… ¡teminé!… quedó perfecto…
Recibe las 30 reglas de las Relaciones Humanas Dale Carnegie
¿Te gustó este Selvvideo? Platícanos qué te gustaría ver en los siguientes Selvvideos.