[J.R.R. Tolkien] no todos los que deambulan sin rumbo fijo están perdidos.
¿Sabías qué sentir que adivinas al tomar una decisión es normal?
¿Sabías que resistirse a ciertas ideas locas que te manda el cerebro puede enlentecer tu aprendizaje?
¿Sabes qué es la reingeniería de procesos mentales?
Descúbrelo en el siguiente Selvvideo.
El cerebro conoce perfectamente cómo reaccionar ante determinados problemas. Cuando el nivel de azúcar se descontrola, sabe exactamente qué hacer. Cuando el nivel de glucosa es alto, ordena producción de insulina. Cuando el nivel de glucosa es bajo, ordena traer reservas.
Sin embargo, el cerebro a menudo no conoce la forma de arreglar ciertos problemas. Piensa en una reorganización administrativa en tu empresa. No estás tan feliz como deberías y has decidido que las cosas tienen que cambiar. El problema es que no sabes qué cambiar:
¿Un nuevo jefe?, ¿Otra reingeniería organizacional?, ¿Nuevas responsabilidades?, Aquí es donde entra la reingeniería de procesos mentales. Durante la reingeniería de procesos mentales, el cerebro no sabe cómo volver a controlar las percepciones, y emprende acciones al azar.
La crisis que siente mucha gente alrededor de la adolescencia, es un ejemplo perfecto de reingeniería de procesos mentales. Uno no sabe muy bien qué hacer para eliminar la angustia que siente, y emprende proyectos que pueden llegar a ser descabellados, como Steve Jobs, que abandonó la Universidad, coqueteó con las drogas, y llegó a viajar a la india, en búsqueda de iluminación espiritual.
Uno se siente perdido, depresivo, como loco; ¡tranquilo!… Es normal. Al igual que en una reorganización empresarial en la que se busca el rediseño radical de trabajo, que para algunos no son más que ideas locas, pero llegan a lograr reducción de costos, aumento de calidad, servicio y rapidez.
Lo mismo ocurre con la reingeniería de procesos mentales. Nuestras mentes son máquinas de aprendizaje que asocian causas específicas a efectos específicos. Si tu mente todavía no ha aprendido lo que tiene que hacer en una situación determinada, la mejor manera de solucionar el problema es reunir datos, haciendo cosas nuevas.
Resistir o reprimir el impulso de intentar algo distinto enlentece tu aprendizaje. Cuando te sientas perdido, recupera el entusiasmo;
lo único que pasa es que tu cerebro está recopilando la información que necesita para acertar en sus decisiones.
Si cedes al impulso de intentar algo nuevo, cuanto antes superarás la reingeniería de procesos mentales. Todos los lunes hablamos de conceptos y reglas de negocios, especialmente para ti emprendedor.
Sigue nuestros Selvvideos…
Suscríbete a nuestra Newsletter, Twitter, Facebook y Google+,
Ve ahora a la descripción de este Selvvideo y comienza a seguirnos.
[Psiquiatra] Muy bien Smeagol, ¿qué quieres ser de grande?
[Smeagol] yo quiero ser profesor, sí y educar a muchos niños.
[Psiquiatra] Excelente respuesta…
[Gollum] No no espera, ¡yo quiero ser rico, sí rico!
[Psiquiatra] mmm… ¿estás bien Smeagol?
[Gollum] Gobernaré el mundo, sí el mundo será mío.
Recibe las 30 reglas de las Relaciones Humanas Dale Carnegie
¿Te gustó este Selvvideo de «reingeniería de procesos mentales»? Platícanos qué te gustaría ver en los siguientes Selvvideos.