Relaciones humanas: Obligar o influir

Suscríbete a nuestra Newsletter para emprendedores

Columna 1/2

¿Eres un emprendedor, profesionista, dueño de negocio, empleado, que quiere mejorar en sus relaciones humanas? Entonces te interesará ver este selvvideo.

Susi es una malhumorada, emprendedora que recientemente puso una boutique de ropa. Su boutique lleva menos de 6 meses, y ya ha despedido a 6 de sus encargadas.

Susi vino a nuestras oficinas de Selvv a pedir asesoría para su negocio. Por poco y despide a nuestra recepcionista, si no es porque recuerda que no era su empleada.

Susi recibió un curso intensivo… Aprendió que si quiere prosperar en su negocio, sólo lo puede conseguir con ayuda de las personas. Esto sólo lo puede lograr de 2 maneras: Influyendo u Obligando.

Influir es animar a un tercero a que desee hacer lo que tú le estás proponiendo. Obligar es amenazar a un tercero a hacer lo que tú le ordenas.

Columna 2/2

Influir es mucho más eficaz que obligar. A la mayoría de las personas, no les gusta actuar en contra de su voluntad o su criterio. Vivir dando órdenes a los demás, sólo sirve para lograr que lo aborrezcan a uno. Y estos encontrarán la manera de vengarse O de dejar de trabajar contigo.

La influencia, en cambio, mantendrá tus relaciones humanas sanas, Conseguirás los mismos resultados, sin conseguir rencores innecesarios.

Susi, después de 6 meses, siente que ha mejorado sus relaciones humanas. Su actual empleada, hasta ha llegado a creer que es una buena persona.

Cada lunes estaremos publicando selvvideos de negocios como este. Asegúrate de no perder los siguientes episodios… Suscríbete a nuestra Newsletter para emprendedores.

Y recuerda da un like a este video y compártelo con tus amigos… puede haber muchas “Susis entre ellos”.

Comments

comments

Powered by WordPress. Designed by WooThemes