La administración del tiempo nos ayuda a ser más productivos con este recurso no renovable, el tiempo nunca vuelve y mientras más pase nos damos cuenta de la falta que nos hace.
¿Te son suficientes 24 horas al día?
Todas las actividades que tenemos en el día, van comiendo poco a poco nuestro tiempo y cuando menos lo pensamos, un leve bostezo nos indica que es hora de dormir. Tenemos miles de cosas por hacer y mientras más pensamos, más cosas surgen por hacer, actividades que tenemos que realizar ese día, o cosas que hemos ido rezagando por la falta de tiempo.
Pero, ¿De verdad no tenemos tiempo?
Como lo menciono en mi artículo anterior el poder de la mente, nosotros programamos nuestro cerebro para hacer nuestras actividades, y si desde que empezamos el día mencionamos la frase «No tengo tiempo», obvio nunca lo tendrás, inventarás miles de excusas para argumentar porque estarás tan ocupado.
Aquí la cuestión es: ¿Qué es lo que te mantiene tan ocupado?
Lo primero que debes de entender es que la administración del tiempo tiene que ver con la planificación de tus actividades.
Consejos para la administración del tiempo.
- Anota todas tus actividades en una libreta.
- Ordena cada una de las actividades, dándole prioridad a las que son más importantes.
- Transforma estas actividades en hacer objetivos claros y concisos, por ejemplo, no le nombres TAREA a una actividad, ponle el nombre de la tarea específica, terminar los 50 ejercicios de matemáticas, no le pongas trabajo, ponle entregar reporte de ventas del socio Martín.
- Asígnales un tiempo determinado para lograr metas (OJO considera el tiempo real que invertirás)
- Con una estrella marca el objetivo más relevante que buscas en el día.
- Si no cuadran las actividades que planeas, con el tiempo tendrás que dormir menos o hacer un filtro, se sincero y analiza cuales son las actividades que no siguen con tu propósito en la vida.
- Aprende a decir NO, tu tiempo es valioso y debes de ser egoísta con tu tiempo, recuerda que ya no vuelve.
- Si terminas antes, no te castigues, ese tiempo lo ganaste gracias a tu esfuerzo, disfrútalo, ve una película, chatea con tus amigos (presume que cumpliste con la meta del día) , pero no lo hagas antes de terminar con tus actividades, te meterás en serios problemas.
- Si estás cansado o fastidiado, recuerda ya falta menos, y más si lo comparas con el inicio del día, llevas un gran avance.
- No todo es castigo, los nutriólogos también dan días libres, disfruta un día a la semana de libertad, para hacer lo que quieras, pero recuerda que es el premio por haber realizado tus actividades de la semana.
- La administración del tiempo te ayudara a cumplir con tus metas y objetivos, así que cuando estés realizando una actividad no pienses en las demás, concéntrate en la actividad que estas realizando y en el tiempo que tienes para terminar.
Recuerda que ¡todo lo que coseches hoy, te dará frutos el día de mañana!
No es nada sencillo la administración del tiempo, poco a poco se va adquiriendo un hábito para la planificación de actividades, no te desesperes, inténtalo día a día, ya que domines esto, planifica semana por semana, veras los grandes avances que tendrás.
Recuerda que siempre debes de priorizar a las personas antes que al trabajo, disfruta a tu familia. Te invito a usar esta filosofía de la administración del tiempo. ¡Un esfuerzo más es un fracaso menos!
Foto frases: Administración del tiempo
Me quedo con la filosofía recomendada por mi buen amigo Diego Rodriguez… ¡Un esfuerzo mas es un fracaso menos! A hacer de nuestro acontecer un momento mas productivo.
Gracias Yurit, Saludos!!!
me encanto cada dia mejor felicidades Diego Roguez.
Gracias a ti, tu eres la culpable de este articulo, lista la complacencia!!
Gracias @[1551315830:2048:Yurit Flores]!!!
¡Un esfuerzo mas es un fracaso menos!
Excelentes recomendaciones! Gracias Diego!