¿Cambiar tu vida? ¡Caray! La frase suena exagerada o tal vez absurda, aunque así lo parezca, tus zapatos pueden cambiar tu vida ¿Cómo lo pueden hacer? eso te lo iré diciendo a lo largo de este artículo.
Los zapatos, un invento de protección para cambiar tu vida
Los zapatos tienen una función primordial de proteger a nuestros pies del piso, nuestros antepasados los inventaron para poder caminar sin herir o lastimar los pies, a través de los años se fue perfeccionando y especializando para cada actividad, tennis especiales para correr, zapatos para la construcción, sandalias para el calor, zapatos para fiesta, botas para el frio, etc.
De modo que los zapatos desde su función principal de proteger a los pies, favorecer tu imagen, y mejorar tu salud, realmente pueden cambiar tu vida. Si tú salieras descalzo y caminaras todo el día así, te darías cuenta de la protección que hacen.
La mayoría de las personas hoy en día solo necesitamos 4 o 5 tipos de zapatos, sandalias para los días de descanso o ir a la playa, tennis para hacer ejercicio, zapatos formales e informales, de esos se derivan un sin fin de diseños, formas, texturas, tamaños.
¿Cómo cambiar tu vida usando zapatos?
Es muy simple saber qué tipo de zapatos usar para algunas ocasiones, ya que no iríamos al gimnasio con mocasines o zapatos de tacón en el caso de las mujeres. Pero ¿qué hay al momento de llegar a la tienda de zapatos para buscar unos mocasines, y resulta que existen 50 diseños distintos? ¿Cómo saber elegir el diseño adecuado??
Los zapatos mal usados, pueden acabar con tus pies, arruinar tu evento, y sobre todo, a la larga hacer que pierdas tu dinero.
Unos zapatos bien usados podrían cambiar tu vida, haciéndote rendir más en tu trabajo, o finalizar tu evento sin ninguna dificultad.
Te voy a dar 5 consejos generales de vital importancia para cambiar tu vida a través de los zapatos.
- Comodidad en tus pies. Tus zapatos, tienen que ser cómodos.
Si el diseño te gustó de sobremanera pero te aprietan el dedo gordo, te cala en un costado, te quedaron un poco flojos o cualquier molestia, en el momento en que los uses, te dificultará el caminar, andarás incomodo, te puede lesionar o lastimar el pie, estarás irritado y eso te impedirá tener una buena reacción ante cualquier situación, y para terminar, tu lenguaje corporal será cerrado.
Eso te impedirá tener un buen desenvolvimiento social, y te podrán juzgar mal, en otras palabras pueden pensar que eres un arrogante, o que tienes mal humor o cualquier otro adjetivo calificativo. ¿Tienes duda de qué los zapatos si puede cambiar tu vida?
2. A tu medida, a tu estilo…para ti.
Tendemos a juzgar nuestros gustos por ver a los demás. Nada peor que eso. Hay una frase de una campaña publicitaria que dice » una mujer NO sabe lo que quiere hasta que se lo ve puesto a otra » a todos los que se están riendo, déjenme decirles que no solo las mujeres nos pasa, también a los hombres.
Los zapatos se deben de elegir basándose en tu estilo personal, estilo de vida, necesidades y proporciones corporales. Suena complicado y demasiado estudio para unos «#%&$ zapatos, pero así de únicos, individuales y especiales somos los humanos.
3. Mejora la salud de tus pies
Hay que tener en cuenta que la funcionalidad no está peleada con la imagen. Las modas actuales nos inducen en particular a las mujeres a usarlos de más de 10 centímetros, situación que deberá ser moderada, ya que cualquier tacón que rebase los 5 centímetros, empieza a dañar la columna vertebral, la cadera, deformación de los pies (juanetes) y la circulación de las piernas.
Si te gustan mucho los tacones, úsalos con moderación o escoge modelos de tacones pequeños y modernos. De esta forma al pasar los años verás que tus piernas, pies, cadera y columna vertebral te lo agradecerán. Así podrás cambiar tu vida mejorando la salud de tus pies.
4. El tamaño del zapato se debe de elegir en armonía con tu tamaño de cuerpo. Pondré un ejemplo; si tu estatura es baja pero estas con unos kilos de más, o eres de estructura gruesa, evita las botas muy altas no de tacón alto, o zapatos muy grandes
El zapato adecuado para ti es el estándar, ya que un zapato con tacón grueso, hebillas muy toscas, cargado en rallas, piel gruesa o cargado en general, incrementaría visualmente tu sobrepeso y baja estatura.
5. Al contrario si eres alto y con sobre peso, un zapato grande o tacón grueso se te verá increíble. Ojo, cuando el pie está muy grande en proporción a tu cuerpo, evita los zapatos puntiagudos.
Un zapato cómodo y adecuado para ti, puede evitar serios problemas en el futuro. Algunos de estos problemas son, escoliosis, problemas de cuarta y quinta vértebra lumbar, problemas de cadera, cervical, dolores de rodillas, artritis.
No olvides de mantener tus zapatos, y pies limpios y cuidados, ya que tu vestuario es una herramienta de comunicación y tus zapatos son elementales.
Además de que los zapatos sirven para proteger a tus pies del exterior, también la educación, cultura, estado socioeconómico, oficio y costumbres de cada persona. Un zapato muy sucio y descuidado siempre proyecta una mala imagen.
El uso adecuado de tus zapatos puede cambiar tu vida, mejorando tu salud, tu estado de ánimo y tu lenguaje del cuerpo. Ahora te pregunto, ¿aún crees exagerada la frase, cambiar tu vida a través de los zapatos?
Me encanto PAO! felicidades 🙂 voy a seguir tus consejooos.
Muchas Gracias Wen! Te mando un abrazo!
Me encanta leer tus artículos, te deseo éxito en todos tus proyectos, me haces sentir sumamente orgullosa de tener una hermana que siga sus sueños y que los este realizando! te quiero muchisismo.
Muchas Gracias Gaby! creo que eso de buscar y luchar por nuestros sueños es de familia. Porque tu no te quedas atras 😉 te quiero mucho! te mando un abrazote!
SÚPER PAOLA! 🙂
Muy buen articulo, Saludos!
Paola buen artículo, me gustó, Nomás me quedé con la duda de qué zapatos quedan para las personas altas y delgadas!
Jeje, no lo encontré en los tips.
Hola Ismael, con todo gusto te respondo. dependiendo de tu pie, es decir si tu pie es chico en relación a tu cuerpo, zapatos evita zapatos chatos, sin embargo, debido a que estas delgado utiliza zapatos que no estén cargados, no toscos, nada de costuras muy gruesas. Pero si tu pie esta grande en relación a tu cuerpo, utiliza de preferencia chatos o con esa tendencia si no te gustan ese tipo, puedes perfectamente usar del estilo que te gusten , solo evita los muy puntiagudos.
Espero haber resuelto tu duda. De cualquier manera. si no me explique, con gusto la contesto de nuevo. Y estoy a tus ordenes Ismael 😉 Buen día !!