El pantalón, prenda básica para tu imagen empresarial

El pantalón en tu imagen empresarial

Una imagen empresarial se forma por muchos factores en materia de vestuario, el lenguaje del cuerpo, conocimientos, experiencia etc. Existen ciertas partes del vestuario que son elementales, catalogando el pantalón como el más importante en esta categoría.Pantalones - El pantalón - Selvv

El pantalón como prenda más antigua del vestuario

Las primeras prendas que se utilizaron en la historia del hombre fueron los calzones, por su funcionalidad, con el paso de los años no eran suficientes, ya que solo cubrían una parte del cuerpo, y en temperaturas de intenso frío se necesitaba tapar más, por lo que el calzón lo fueron alargando.

Tenemos como las primeras referencias arqueológicas fehacientes del uso de pantalones, estas proceden de la cultura celta, hace unos 2.600 años.

Después, el pantalón se fue convirtiendo en una parte de cultura, de educación y sobre todo de respeto, ya que todos los que salían a los teatros de Roma y a otros monumentos de la antigüedad, estaban obligados a llevar por decencia unos calzones largos, tal como lo hacía Cicerón.

El pantalón, símbolo de poder

El mundo de hoy regido por el capitalismo, que se basa en el valor por la acumulación de capital, las personas protagonistas de ello son los empresarios, los encargados de mover el capital.
Así que, una buena imagen empresarial siempre será signo de poder, como lo veíamos anteriormente, desde la concepción de nuestros antepasados al uso del pantalón, el vestirlo te hacía acreedor a ser una persona de respeto y con educación.El pantalón - El pantalón -Selvv

A continuación, te voy a dar 7 tips para saber usar el pantalón con tu imagen empresarial

1. Los pantalones deberán de ser un poco flojos, jamás ajustados al cuerpo, de preferencia con corte recto. A tu medida, pero no pegados a la pierna,  nada que marque el cuerpo o las pompas, evita los strech.

2. Los pantalones deberán de tener un largo que este a la altura de tus zapatos, lo suficiente para que cubra una parte del frente del zapato, en la parte de atrás debe terminar justo donde tu talón encuentra la suela, esto para que mantenga las medias ocultas mientras caminas.

3.  Los colores a utilizar deberán de ser sobrios, de preferencia grises, negros y probablemente beige, pero nunca café, al menos no en una imagen empresarial.

4. El pantalón deberá estar adecuado a tu tipo de cuerpo.

5. Para tener una imagen empresarial casi perfecta, el pantalón deberá de evitar tener muchos bolsillos, solo los estrictamente necesarios, de preferencia ninguno. No debe de existir ningún bulto a los lados.

6.  Es de vital importancia que te pruebes siempre los pantalones solo de esa manera podrás apreciar si quedan justo a tu medida.

7. El largo en la parte superior deberá  de estar justo arriba de la cadera, entre la cintura y la cadera. Con sus variaciones, si eres una persona de piernas cortas y torso largo entonces úsalo un poco más arriba, si tus piernas son largas y tu torso corto entonces utilízalo un poco mas abajo.

No olvides que los pantalones deberán estar perfectamente limpios, y planchados.

Usar pantalón - El pantalón - Selvv

 

El pantalón hoy en día se ha convertido en una pieza básica en el guardarropa,  más usada en todos los ámbitos, debido a su funcionalidad y comodidad, sin embargo en el mundo de la imagen empresarial es de vital importancia cuidar algunos detalles, ya que existen miles de estilos, modelos, colores  y cada uno tiene su uso.

Comments

comments

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo vestir: Etiqueta masculina - SELVV - diciembre 27, 2013

    […] acompañarse el smoking con una banda de seda o satén que rodee la cintura, llevándola sobre el pantalón y parte inferior de la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes