Si estás pasando por procesos de cambio en tu vida laboral, necesitas en todo momento estar preparado para tu próxima entrevista de trabajo. Recuerda que la primera impresión es muy importante y la vestimenta siempre habla mucho de ti.
Es importante tener en cuenta que tu vestimenta puede ser un excelente facilitador para finalmente lograr el objetivo deseado. En una entrevista de trabajo, es fundamental cuidar cada detalle para tu presentación e imagen.
La ropa y accesorios, solo deben ser un complemento que no deben competir contigo durante la entrevista de trabajo.
Cuando conocemos a alguien, tardamos de 5 a 30 segundos en generar una primera impresión, y no siempre tenemos la ventaja de generar mayor contacto con ellos. Así que, no permitas que una mini falda, una blusa en transparencias, pantalones sin planchar, descuidar tu afeitado, uñas en mal estado o cabello sin peinar, sean motivos por los cuales no se obtiene el empleo deseado. Somos vistos antes de ser escuchados.
Desde los colores que seleccionas y la manera en cómo te diriges al entrevistador, son indicadores para contratar a una persona en lugar de otra, aunque tengan conocimientos similares. Si tienes duda en cómo vestir para tu entrevista de trabajo, puedes llamar a la empresa en la cual estás solicitando trabajo para preguntar el tipo de vestimenta que se acostumbra o simplemente visitar y observar como viste la gente. Trata siempre de ir bien vestido y arreglado para generar una buena impresión.
Un hombre que viste un traje con corbata, dará una impresión de más formalidad y profesionalismo, que uno usando una vestimenta con jeans desgastados y camisetas holgadas y con estampados.
Para que tu imagen externa predomine durante la entrevista de trabajo, te comparto algunos consejos imprescindibles, a la hora de elegir una buena vestimenta.
Mujeres, ¿Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo?
- Para un trabajo con código formal, lo ideal es siempre contar un traje tipo sastre. Faldas clásicas o tipo lápiz, ayudaran a dar un toque sofisticado y elegante. Cuida los detalles, procura que estas sean a tu talla, sin ser demasiado ajustadas, su largo ideal es a tres dedos arriba de la rodilla. Para refrescar el look, puedes optar por vestir pantalones rectos en color oscuro.
- Si la camisa o blusa que has elegido es color blanco, lo ideal es llevar ropa interior en color nude o piel.
- Zapatos, en colores neutros, punta y talón cerrados. Cuidar que los tacones no sean de altura exagerada, de tres a siete centímetros es lo recomendable
- Evitar accesorios que suenen o que distraigan, recuerda que estos solo son un complemento a tu vestimenta. Anillo, aretes y reloj, serán suficientes para lucir profesional.
- Un portafolio para llevar tu documentación y muestras de trabajos anteriores.
- Uñas en perfecto estado, un manicure francés, es sencillo pero siempre es sofisticado
- Cuidar los excesos de maquillaje, procura los colores sobrios. Menos es más, pero tampoco te vayas sin maquillar.
Hombres, ¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?
- Si el código de vestimenta de la empresa sugiere un look más formal, un traje en colores oscuros no fallará, así mismo las camisas en color azul claro, blanco o diseños de líneas muy finas te harán lucir impecable.
- Para un ambiente de trabajo más relajado o creativo, puedes optar por colores dinámicos.
- Un cinturón en combinación con los zapatos y también en buen estado.
- Las uñas, cuida siempre mantenerlas perfectamente recortadas y limpias.
- Cabello organizado y buen corte.
- Cinturones en buen estado y al mismo color que tus zapatos.
- Calcetines largos, cuidando que no se asome la piel.
Debes tener en cuenta que la imagen no es solo cuestión de estética, sino que es un reflejo de tu profesionalismo. Una buena imagen en los negocios debe representar tu liderazgo, tus habilidades, tu preparación, tus objetivos y saber hacia dónde vas.
Ahora que sabes estos tips para tu entrevista de trabajo, no olvides complementar tu imagen con una sonrisa y sobre todo con una excelente actitud.
¡ÉXITO!
Ah! muchas gracias 🙂 que bueno que te gustó.