Equilibrio en tu vida laboral y personal
¿Quién no busca esa sensación de armonía en nuestras vidas?
Definitivamente todos somos buscadores de este equilibrio. A lo largo de esta búsqueda cruzarás por una etapa de autoconocimiento, en el cual vas descubriendo una plenitud y realización en todos los ámbitos de la vida (social, pareja, personal y laboral) en los cuales, si no se obtiene completa satisfacción en cada uno de estos ámbitos, vivirás con una sensación de que algo te falta por cumplir.
Cumplir con un balance en tu vida laboral y personal ¿es un privilegio?
Hay personas que creen que es solo un privilegio con el cual muy pocos cuentan, esto se debe a la comparativa de la jornada laboral que puede llegar a ser de 8 a 12 horas, contra solo 3 o 4 horas dedicadas únicamente a tu vida personal, familia, hijos, pareja, etc.
Por supuesto que es un gran privilegio del cual todos podemos gozar, necesitas ser capaz de desconectarte de tu trabajo, poder relajarte y regular tus emociones. El trabajo en la oficina, en casa automotivate a seguir adelante.
La búsqueda por obtener un balance entre tu vida laboral y personal, es el gran anhelo de los profesionistas. Muchas veces la economía obliga de cierta forma a las personas a aventurarse como empleados, de esta manera sacrificando el tiempo libre.
Aunque si bien el éxito laboral es deseado en su mayor parte por profesionistas, esto no significa que tu camino al éxito implicará dejar a un lado tu vida personal
¿Cómo lograr un sano equilibrio en tu vida laboral y profesional?
Haciendo pequeños cambios en tu rutina, te permitirás alejar efectos negativos de una jornada laboral demandante. A continuación te menciono algunos puntos que puedes incluir en tu rutina diaria.
1. Enfrentar problemas personales
Para salir al trabajo y desempeñarnos con excelencia es necesario que nuestra vida personal esté en orden.
Invierte tiempo en conversar con tu pareja, pasar tiempo con tu familia. Estar en paz a nivel emocional te permitirá afrontar mejor los retos de un ritmo de vida agitado.
2. Propósito de vida
¿Cuáles son tus metas personales y laborales? Una vez que hayas pensado ambas situaciones, piensa en cuáles serán las acciones que te llevarán a lograr ambas cosas, mantén siempre una dedicación balanceada a ambos intereses.
3. ¡Activa tu cuerpo!
El deporte, ejercicios en casa o la meditación, son puntos clave para formar un estilo de vida más saludable, al menos 2 o tres veces por semana de ejercitar tu cuerpo, lograrás reducir los niveles de estrés. Un excelente complemento es una buena alimentación.
4. Toma tiempo para consumir tus alimentos
Al menos una hora será suficiente para consumir alimentos y a su vez aprovechar tu tiempo para despejar tu mente de la jornada laboral. Los beneficios serán mayor productividad y mejor concentración.
5. Objetivos laborales
Organiza tu trabajo y alcanza tus objetivos del día para que dejes de enfocarte en trabajar tiempo extra. Salir puntual y estar a tiempo en casa para descansar luego de concluir tus pendientes, puede llegar a ser más productivo que pasar más horas en tu trabajo.
Sin duda estos puntos no son fórmulas mágicas y podrán resultar no tan sencillos al momento de incluirlos a tu rutina. Comienza poco a poco y se constante para obtener cambios, verás que los resultados se reflejarán en tu bienestar.
Bertrand Russell
Lindo artículo! Me gustó!
GRACIAS por leernos 🙂