Las ideas de negocio surgen a cada instante. En este momento alguien se despertó con una idea para poder emprender, pero ¿qué tan viable es?, a continuación lo describiremos.
Como bien lo mencioné en el artículo anterior Primer fase para emprender: Conócete a ti mismo, lo primero que tenemos que hacer es identificar en qué somos buenos, es un análisis personal que debemos de realizar para poder pasar a esta segunda fase que es el cómo esclarecer y poner en práctica las ideas de negocio.
¿Qué son las ideas de negocio?
Antes que nada debemos de aclarar los términos, te voy a poner el siguiente ejemplo, si tú te pones a analizar las bebidas alcohólicas tienen una gran venta en las ciudades, y si tú haces un análisis acerca de que te gustaría innovar a la hora de tomar tu bebida, dirías por ejemplo, me gustaría que las botellas tuvieran una agarradera para poder tomarla con mayor facilidad, pero ¿la gente pagaría por ello?¿estarían dispuestos a pagar 5 o 10 pesos más por este pequeño lujo?, pues claro que no, entonces aunque a ti te parezca una idea de negocio muy buena, está condenado a fracasar porque las personas no lo consumirían, a esto le llamamos idea de negocio.
Las ideas de negocio serian, preguntarle a las personas ¿qué es lo que más les disgusta cuando toman bebidas alcohólicas? y puedes encontrar que a las personas no les gusta que la última parte de la bebida se caliente, entonces puedes idear un frasco que pueda mantener a una temperatura la botella, como a la gente le molesta esto lo adquiriría para poder disfrutar de su bebida, y si aparte las personalizas pues puede tener mayor impacto, tal vez estarás pensando en que ya existe.
Si tú sabes cómo hacerlo y te gusta el rubro, puedes competir sin ningún problema con la empresa que los fábrica, analizando cuales son las virtudes de aquel producto y las desventajas.
Tips para ideas de negocio.
- Una vez identificado las habilidades y el rubro que más te gusta, realiza una encuesta de diagnóstico, pregúntales a las personas qué es lo que más les disgusta de un servicio o producto, puedes orientar las preguntas a la idea que tienes.
- Ten la certeza de que la encuesta esté perfectamente dirigida y que arroje información que pueda ser utilizada para tu proyecto, es aquí donde te darás cuenta de si tu idea es parte de las ideas de negocio o una simple idea.
- Ya con la información entonces si puedes poner en práctica tu conocimiento y habilidades que tienes acerca del proyecto o servicio.
- Investiga a la competencia, puedes encontrar información en internet o puedes ir directamente a preguntar acerca del producto o servicio, normalmente no te negarán la información ya que creerán que eres un cliente.
- Compite contra sus fortalezas y que sus debilidades sean el plus que tú le imprimes al producto o servicio.
- No le tengas miedo a la competencia, puedes competir con precio o con calidad.
Espera la tercera fase para emprender, te diremos como iniciar tu propio negocio.
No comments yet.