¿Sabes lo que la ropa interior dice de ti?
¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? No lo creo, y te lo menciono porque creemos que solo lo que se ve o se exhibe de manera explícita, es lo único que habla o lo único que se transmite, sin embargo lo de adentro, lo invisible siempre crea y construye lo visible. Es una frase aplicada normalmente a los negocios pero en realidad sirve para todas las áreas de la vida y la naturaleza.
¿Por qué usamos la ropa interior?
La ropa interior principalmente los calzones son la parte más antigua de la vestimenta, antes de que se pusieran pieles y nos tapáramos el cuerpo usábamos taparrabos, hoy en día les llamamos calzones aunque en realidad si nos tapen el rabo. Este tenía solo un fin, cubrir las partes intimas, nuestros genitales. En el caso de los hombres el taparrabos constaba de dos partes en algunos casos, una que sujetaba y mantenía apretados sus genitales, para asi poder correr o brincar con toda tranquilidad y sin riesgo a que tuvieran alguna lesión, y la otra parte colgaba de ambas partes, por adelante y por atrás . Por parte en las mujeres cubría que no se metiera polvo o alguna bacteria, ya que había una barrera protectora.
¿Qué dice la ropa interior de ti ?
Al no usar ropa interior adecuada puede provocar lo siguiente:
- Si tu ropa interior no es la adecuada de acuerdo a tu peso volumen, tamaño, tu tipo de cuerpo y actividades.
- Jorobada, en el caso de las mujeres debido a un mal brasier.
- Desaseo, debido a que los elásticos de tu ropa estén demasiado flojos y tu ropa desgastada, despintada o rota, o incluso el material de la tela puede ser favorecedor de malos olores.
- Con mala figura
- De baja clase
- Descuidado/a
Los puntos anteriores son meramente de imagen, sin embargo también la ropa interior tiene repercusión en tu profesión y tu vida social, ya que de ella depende que tu día sea fructífero, mejorando tu postura en el caso de las mujeres, mismo que te hace verte más segura de ti misma. En el caso de hombres, una buena ropa interior hará que no despidan malos olores, y será la base de tu vestimenta.
Consejos para saber elegir tu ropa interior
Definitivamente la ropa interior masculina no es tan amplia ni tan variada como la femenina, sin embargo eso no le quita importancia, porque hay cosas en las que tanto hombres como mujeres nos debemos fijar en la ropa interior. A continuación te daré 5 consejos para saber elegir la ropa interior.
1. La ropa interior para cada ocasión. Las prendas de ropa interior deben variar dependiendo de la ropa que lleves puesta ¿por qué?, los hombres imagínense que tus calzones favoritos son tus bóxer holgados y normalmente los usas con pantalones anchos, pero un día se te ocurre ponerte los mismos boxérs con unos pantalones ceñidos, lo que pasaría es que con este último el calzoncillo se marcaría en exceso y no quedaría bien.
Lo mejor es probar qué tipo de ropa interior te queda mejor con tu tipo de vestuario. Y las mujeres ni hablar un calzón cachetero jamás se deberá de usar abajo de una prenda de lycra o muy pegada, ya que dará el efecto de tener “cuatro glúteos”.
2. La ropa interior deberá ser cómoda. En el caso de los hombres existen unos calzones llamados » slips» son los más usados, hace ya algunos años que dejaron de estar de moda, sin embargo, siguen siendo los más elegidos por su comodidad, ya que son muy útiles para hacer ejercicio debido a que son ajustados. Para aquellos que se la pasan mucho tiempo sentados, son los idóneos.
3. Si la ropa interior está rota o ya no tiene elástico, no tengas piedad de ella. Cuando la ropa interior está demasiado desgastada tírala, no la uses más y sustitúyela por una que si esté en buenas condiciones, ya que una ropa interior en pésimo estado, le dará un mal servicio a tus partes íntimas. En el caso del brasier, deben de sostener muy bien y totalmente el busto, incluyendo los elásticos de la espalda, deben de estar en perfecto estado.
4. Evita que tu ropa interior tenga estampados, mickey mouse, caritas felices y mucho menos guiños simpáticos. En el caso de las mujeres la ropa interior con estampados, encajes o pedrería, solo es funcional en casos especiales, por lo sexis que pueden ser, sin embargo para ponerte ropa por encima no es nada recomendable. Para los hombres, da una impresión de infantilismo total.
5. Para las mujeres amantes de lavar su ropa interior en el baño, esto no es nada recomendable debido a que la humedad favorece la formación de hongos.
6. El algodón como mejor opción para la ropa interior:
- El algodón es la mejor opción ya que es hipoalérgenico.
- Protege de la humedad por sus propiedades absorbentes hace que la humedad se evapore mucho más rápido.
- Las prendas de algodón ofrecen una mejor ventilación de la zona.
- Duran más.
- Es libre de químicos.
- Regula el PH vaginal por lo que ayuda a evitar infecciones
Ahora que ya sabes la importancia del uso de su ropa interior, es fundamental que apliques estos consejos en su vida diaria, de esa forma verás que un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia
Qué importante estar cómodos por dentro, la ropa interior tiene mucho que ver para nuestro día a día.