Bill Gates y Microsoft… ¿suerte?

¿Qué llevó a Microsoft y a Bill Gates al éxito?, ¿Qué puedes aprender de Bill Gates para aplicarlo a tu vida?, ¿Tienes las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo que se enfrentó Gates?

¿Te gustaría tener un palacio de 10 millones de dólares en el lago Washington, que abarque 4250 m², con biblioteca de 14,000 volúmenes, comedor para 100 invitados, piscina, teatro y canchas de frontenis y de voleibol, una cochera subterránea para 20 Washington Lakeautomóviles y 90 m de costa para tus lanchas rápidas?

Para 1990 la Microsoft estaba produciendo más de 50 millones de unidades de software de MS DOS. Para 1993, más del 90% de los ordenadores personales usaban su software. ¿Qué sabía Gates que la IBM no supiera? La IBM era la fábrica de ordenadores dominante. Había aniquilado a competidores como la GE, Honeywell, RCA, Philco/Ford, NCR y muchos otros. ¿Por qué en la Intel no vieron la oportunidad y la explotaron? Habían inventado el microprocesador, que es el alma y corazón de todos los ordenadores y estaba dentro de la pista, con todos los recursos necesarios.

Bill Gates-Flickr 2Bill Gates emprendió contra los gigantes y ganó, y ahora la IBM compite contra el chico a quien ayudó a lanzar el software del ordenador personal. En enero de 1993, el valor en la bolsa de Microsoft era de 27,100 millones de dólares y el de la IBM de 27,700 millones de dólares. El nerd de los ordenadores derrotó a los elegantes de cuello abotonado y la pelea ni siquiera fue cerrada. Nadie ha hecho una industria del ordenador el dinero que ha ganado Gates y, para mayor ironía, a él le tiene sin cuidado.

¿Suerte?

¿En verdad crees que es suerte llevar a una compañía de vender $0.00 dls. a vender 73,700 millones de dólares (2012) o de ser 2 empleados a ser 96,052 empleados (2012)?

A los 15 años Gates hizo su primer programa que le dio a ganar a él y a su amigo Allen $20,000 USD. A los 19 años, Gates programó durante 18 horas al día para programar para la Altair de la empresa MITS. En este mismo tiempo, con el contexto de que su familia esperaba de que fuera una excelente abogado o matemático, Gates tomó la decisión de dejar la universidad. Los siguientes 5 años, que se los dedico a Microsoft y al desarrollo de software. Para 1980, cuando Gates estaba negociando con la IBM, se dice que marcó a casa de su mamá y le dijo que no la iría a visitar en seis meses, porque estaría trabajando las 24 horas para hacer la negociación con la IBM. Nuevamente, te pregunto…

¿Crees que es suerte?… es correcto, la respuesta es ¡SÍ!

El Premio Nobel de literatura en 1922, Jacinto Benavente, dice que muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento. Lo más cómodo de decir, cuando uno de tus colegas de la misma generación empieza a sobresalir es, que ha tenido suerte. Y déjame decirte que “el talento”, se aprende. En consecuencia, la suerte la creas ¡TÚ!.

¿Tienes las habilidades?

Para responder la pregunta, debemos mencionar primero lo siguiente:

1) Bill Gates ingiere alimento, como tú. La prueba de ello es cuando Gates habla de un día típico: “generalmente trabajo hasta la medianoche, con una interrupción para cenar con alguien del trabajo. Luego me voy a casa leer un libro o The Economist durante una hora o algo así. Generalmente, llegó la oficina las nueve a la mañana siguiente.”

2) Bill Gates tiene miedos, como tú. Prueba de ello es lo que le responde a un reportero en 1990: Me da miedo el fracaso. Absolutamente. Todos los días llegó a la oficina y me pregunto: “¿Seguimos trabajando duro? ¿Va alguien adelante de nosotros? ¿Son realmente buenos este o aquel producto? ¿Podemos hacer más para mejorarlo?” (Stevens, 1990).

3) Bill Gates necesita dormir, como tú. La prueba de ello, se da en 1980, en una de sus etapas más críticas, cuando estaba a punto de cerrar la negociación con la IBM. Trabajaba 18 horas al día y el resto las dormía.

Lo anterior demuestra que Bill Gates es un ser humano tal como tú, entonces, ¿qué te diferencia de Bill Gates?: Los modelos mentales que te has ido formando. Del 70 en adelante, cuando Gates tenía 15 años, comenzó a perderse de muchas fiestas, de invitaciones, de diversión. Mientras otros las aprovechaban, él se enfocaba en la programación. De igual manera, y aunque suene absurdo, mientras otros chicos buscaban chicas guapas con las cuales salir; el salía con chicas guapas, pero que supieran de ordenadores y desarrollo de software. Mientras otros de sus colegas trabajaban estrictamente una jornada media de 8 horas, el trabajaba 18 horas al día.

¿Te gustaría tener ese palacio frente a Washington? Ya sabes qué hacer, comienza por analizar tus patrones de pensamiento: acerca de cómo te diviertes, cuánto trabajas, con quien te relacionas. Todo debe ser congruente. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Comments

comments

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bill Gates, El Enfocado - Gana Dinero con Wasanga 100% - enero 21, 2013

    […] ¿Cómo logró Bill Gates tener tanto éxito como empresario?, ¿fue suerte?, ¿Bill Gates es un ser raro con habilidades ultra especiales divinas? descúbrelo en éste arículo: Bill Gates y Microsoft: ¿Suerte? […]

  2. Bill Gates - enero 25, 2013

    […] Bill Gates y Microsoft: En este artículo habla de la suerte como un aliado de Gates, también podrás ver un video de Bill, regresando desúes de 33 años a Harvard por su título. […]

  3. Ir a la Escuela, ¿vale la pena? - SELVVSELVV - febrero 5, 2013

    […] ← Previous […]

  4. Warren Buffett, El Imparable - SELVVSELVV - febrero 16, 2013

    […] ← Previous Next → […]

  5. Autoridad y Poder, ¿obligar o influir? - SELVV - marzo 4, 2013

    […] de objetivos en pro del  bien común, podemos definir entonces, que se puede dividir en dos tipos. Bill Gates era un gran […]

  6. Fuentes de Motivación, ¿Cuál es tu motor de acción? - SELVV - marzo 31, 2013

    […] y que son como un motor que te ponen en acción. Grandes personajes como Warren Buffett o Bill Gates cuentan con una fuente de motivación clara que los impulsa a ser […]

  7. Actitud emprendedora en las Artes, ¿lo has intentado? - SELVV - mayo 4, 2013

    […] tan solo con la innovación en la empresa y empresarios con uno que otro millón para gastar, como Bill Gates o Warren Buffett. En mi opinión, el éxito y la felicidad, vienen de hacer lo que te gusta. No […]

  8. Objetivos personales, los pasos hacia el éxito - SELVV - mayo 8, 2013

    […] casos extraordinarios como el de Bill Gates, Henry Ford, Thomas A. Edison, como muchos más, que han cumplido sus sueños y es por esto que hoy […]

  9. El carácter de una persona es la base del éxito - SELVV - mayo 22, 2013

    […] real, algunos tienen el carácter de afrontar los retos que la vida les da como Edwin C. Barnes, Bill Gates o Warren Buffett, otros por diferentes experiencias toman otros […]

  10. La gran virtud de Bill Gates - junio 18, 2013

    […] información  en Bill Gates, un artículo en donde encontrarás, más aspectos de la vida de este controvertido […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes