¿Alguna vez te has preguntado, qué color de ropa es el que mejor te queda? O ¿con qué color combinar tu blusa, camisa, corbata etc?
Existen dos tipos de piel en cuanto a color, cálidas y frías. Los asesores de imagen, usan una técnica que se basa en poner distintas telas en diferentes colores al rededor del cuello, muy pegado al rostro, de esta manera es como se observa qué color luce mejor en cada persona. Algunos colores de ropa harán que tu rostro tome un aspecto, opaco o apagado, e inclusive triste, y otros iluminarán tu rostro aportando juventud y aspecto sano.
¿Cómo elegir los colores que te hacen lucir mejor?
Saber hacer una buena selección del color de ropa, te será útil para que tu manera de vestir sea mejor todos los días. A continuación te recomendaré cómo elegir el mejor color para tu vestuario, de acuerdo a tu tono de piel.
1. Piel fría:
Va desde una piel clara con tonalidades rosáceas o una piel aceitunada. Cabello castaño obscuro, negro, rojizo, rubio platinado (casi blanco) y ojos celestes, azul grisáceos, o marrones obscuros. Al seleccionar el color de ropa, deberás guiarte por los siguientes colores :violeta, azul marino, gris (en cualquiera de su gama), rojo profundo, magenta, plata y turquesa. La combinación blanco/negro te favorece de la mejor manera
2. Piel cálida:
Se distingue por una piel dorada o trigueña, podrían tener algunas pecas en tonos marron. Ojos verdes o café muy claro. El cabello puede ser rubio dorado, rojizo o castaño claro. Al momento de seleccionar el color de ropa, pon atención a los siguientes colores: amarillo, naranja, mostaza, terracota, rojo quemado y dorado.
¿Cómo saber que colores son fríos y cálidos?
Los colores fríos tienen carga de azul, los cálidos en su base predomina el amarillo
Ahora que ya sabes qué color de ropa es el que mejor te queda, te recomiendo que cuando compres prendas ideales a tu color de piel las aproveches para combinarlas con otras prendas que ya tengas en tu guardarropa, esto para sacarle provecho a lo que ya tienes y que tu ropa tenga rotación y no se quede estancada en el fondo de tu closet
Por último de te daré un tip extra y muy sencillo: Haz la prueba de piel cálida o fría ¿cómo? Observa el color de tus venas.. ¡Así es, de tus venas! si son azuladas o un poco en color morado, entonces eres piel fría, si tus venas son verdosas, entonces tu piel es cálida.Los colores fríos tienen una base azul, mientras que los colores cálidos tienen una base en la que predomina el amarillo.
Si combinas tu tono de piel con los colores adecuados para ti, potenciarás tu imagen y tu guardarropa seguro será digno de aplaudirse. Recuerda que los colores son para divertirte, así que atrévete a crear tu propio vestuario.
No todo en la vida es de un color o de otro. Miren si no el arcoiris
Paulo Coelho
Yo soy fría! y me encantan mis colores <3 🙂
Yo soy fría! y me encantan mis colores <3 🙂
Que buen articulo! =) Yo ya tengo identificados uno que otro color que me hace ver muy mal. Lo único feito es Coelho.
Ammm, creo que yo también soy de piel fría, entonces si entendí bien, mis colores de vestimenta que me favorecen, son los base azul y la combinación de blanco y negro =).
Qué interesante artículo. Muy útil.