¿Qué es la concentración?
Es la capacidad de enfocar de manera voluntaria toda la atención de tu mente sobre un objetivo o actividad, la cual se esté realizando o se esté pensando en realizar, logrando ser capaz de dejar a un lado cualquier situación que trate de inferir en la consecución del objetivo.
Cuando tu mente está concentrada, la atención no se desgasta en enfocarse en situaciones o pensamientos sin relevancia.
Mejorar tu concentración, sin duda es un excelente aliado para poder tener éxito en cualquier ámbito de tu vida. Es por esto que tu capacidad de concentración es decisivo para el desarrollo de tus objetivos.
¿Qué hacer para mejorar tu capacidad de concentración?
La concentración viene acompañada de la disciplina, para poderlo lograr es básico adaptar hábitos a tu vida, los cuales deberán contribuir a enfocar tu mente a un solo objetivo a la vez. Por ejemplo, algo muy sencillo sería apagar la televisión y dejar a un lado tu celular al momento de estudiar o preparar alguna presentación.
A continuación te comparto algunos puntos importantes para mejorar tu concentración
1. Una cosa a la vez. Al realizar una actividad enfócate únicamente en concluirla, antes de pensar en la próxima actividad que tienes que realizar. Dedica el tiempo que sea necesario.
2. Actividad física y alimentación adecuada. Comer sano no significa estar a dieta y comer solo una lechuga al día, una alimentación balanceada complementada con el ejercicio regular, beneficiará en tus habilidades de concentración. Al estar en actividad física, se aumenta la oxigenación al cerebro y la capacidad mental se incrementa. ¡Actívate!
3. ¡Ejercita tu mente! Un buen habito para activar tu mente, es realizar crucigramas, armar rompecabezas, o un sencillo cambio como es el realizar actividades con la mano contraria. Por ejemplo, cepillarte los dientes y abrir la puerta.
4. Dulces sueños. Dormir lo suficiente ayuda a mantenerte alerta y mejorar tu capacidad de concentración. Durante el sueño el cerebro reúne tus recuerdos a largo plazo.
5. Sonidos de concentración. El cerebro emite distintos tipos de ondas cerebrales, las cuales son provenientes de una actividad eléctrica, una de ellas es ondas beta. Las ondas beta son emitidas por el cerebro en un estado de concentración y alerta. Este tipo de ondas permiten máxima concentración y beneficia la memorización
Al desarrollar tu capacidad de concentración verás que tu día a día será más productivo, lograrás concluir tus actividades a tiempo, lo cual te dará más oportunidad de lograr objetivos que te hayas propuesto.
La concentración, al igual que todas las capacidades que desarrollas se debe practicar diariamente. Se constante, los beneficios serán para ti.
Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.
Yamamoto Tsunetomo
FUENTES
No comments yet.