El curriculum se ha vuelto parte de tu presentación a la hora de postularte para un empleo.
Mantenerte en un puesto de trabajo requiere por si solo un grandioso esfuerzo y superación diaria. Por esta razón, la entrevista de trabajo que se tiene que superar para ser seleccionado en cualquier empresa se ha convertido en una prueba de fuego, una prueba que no hay que aprobar, sino más bien tienes que lograr sobresalir.
Cómo elaborar el curriculum
Desde la presentación de tu imagen personal y la forma en que presentas el curriculum, son herramientas que pueden dar mucho que hablar sobre ti
Redactar el curriculum tiene sus trucos, no se trata solo de hacer una lista enumerada de tus conocimientos laborales, deberá responder a un orden cronológico.
Al momento de elaborar el curriculum, te recomiendo no obviar algún de los siguientes datos:
1. Datos personales:
- Nombre
- Fecha y lugar de nacimiento
- Dirección
- Población
- Estado civil
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
2. Formación académica. Se preciso y breve, especifica tu nivel de estudios, licenciatura, diplomado, maestría, doctorado, idiomas, etc. Mantén un orden cronológico e incluyendo el lugar donde se haya cursado cada estudio.
3. Experiencia profesional: En este caso será aconsejable que el orden cronológico sea descendente. A cada una de tus experiencias incluye lo siguiente:
- Nombre de la empresa
- Fecha de ingreso y fecha de baja
- Una explicación breve y puntual sobre las funciones ejercidas.
4. Principales aptitudes: Es recomendable añadir dos o tres rasgos personales, algo que te identifique o tus principales fortalezas.
5. Presentación: procura presentar el curriculum con un diseño sencillo, en colores sobrios será lo ideal.
Pocos son los lugares que me han dado la sorpresa de que aún piden llenar el formato de la clásica solicitud de empleo amarilla, algunas otras empresas además de pedir el curriculum, te proporcionan su propio formato de solicitud
El éxito eres tú mismo, pero sin duda un curriculum impecable y una excelente organización en el, dirán mucho de ti a la hora de comenzar el proceso de selección de tu candidatura para una posible entrevista.
A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo.
Anónimo
No comments yet.