¿Sabes cuál es el poder de la mente?, ¿sabías que controlar la mente, nos ayuda a cambiar por completo nuestra realidad?, ¿Sabías que tu estado de ánimo es temporal?
Desde que respondes la pregunta ¿cómo estás?, demuestras a los demás tu estado de ánimo, todos responden «bien», «más o menos», «pues estamos». Pero lo que ven los demás es lo que menos importa, el problema es que te lo estas diciendo a ti mismo.
El poder de la mente en acción.
Te voy a dar un ejemplo de lo que me aconteció la semana pasada, tenía (porque ya termine 😉 ) un ensayo por entregar el fin de semana, 12 hojas hablando sobre lo que es la administración, el viernes se me acerca un profesor y me pregunta ¿cómo estás?, a lo cual respondí: «Fantástico», me volteó a ver sorprendido y me pregunto ¿ya terminaste tu ensayo, o porque estas tan contento?, y le dije: No, no he terminado pero me quiero engañar a mí mismo para estar feliz Y mi lenguaje corporal lo demostraba también.
Éste es el poder de la mente en acción, cuando no estaba la situación a mi favor engañé a mi cerebro para cambiar mi actitud.
Una vez hice un ejercicio y te invito a realizarlo, me puse a pensar puras cosas negativas, que nadie me quería, que mi vida era una basura, que perdía a mis seres queridos, todo lo negativo habido y por haber, con las lágrimas en los ojos me acorde que era un ejercicio y me puse a pensar en cosas positivas, me dije a mí mismo: «eres un persona carismática, todos tus amigos te aprecian», agradecí por tener a mi familia y por estar vivo, como un niño cuando le regalan una paleta al llorar comencé a sonreír, pasé de estar triste a estar contento en unos cuantos segundos, este es el poder de la mente.
El poder de la mente, tu mejor aliado.
Varios autores mencionan que la mente es un jardín, y que tu eres el responsable de lo que plantas, de los árboles que crecen y de la maleza que dejas crecer, tu sabes cada cuanto riegas tus plantas y de que tipo tienes. Entonces si nosotros tenemos el poder de decidir ¿porque no lo hacemos?
Ayúdate poquito, si todo esta en tu contra, la única persona que no lo va a estar eres tu, confía en ti, abrázate y quiérete, no te puedes defraudar, tú eres lo máximo, ve en el espejo la gran persona que eres y no te canses de decirlo.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. – Henry Van Dyke.
hoy estare de lujo!
Definitivamente tienes razon en todo tu articulo, mas que tener derecho a ser felices, somos nosotros los que nos debemos hacer felices.
este articulo me ayudo a pensar y a cambiar aprendi que mi enemigo mas grande soy yop, pero creeo que al leer este articulo ya no mas.
grax Diego Roguez.