La mayoría de las personas buscamos crear un hábito positivo con la intención de mejorar algún aspecto de la vida.
Sin duda la constancia y la disciplina son puntos importantes para lograr establecer el hábito que desees incorporar, de lo contrario de nada sirve querer y no hacer.
En ocasiones resulta complicado modificar aspectos que has aprendido y realizado en tu vida.
Por mencionarte un ejemplo; yo soy maquillista, y durante mi aprendizaje he tomado técnicas que en lo personal me funcionan y las cuales he realizado en cada maquillaje que hago.
Hace poco tuve la oportunidad de maquillar en una televisora, y al comenzar a trabajar tuve que hacer cambios y adaptar nuevas técnicas totalmente distintas a lo que yo había estado realizando, y debo reconocer que me costó trabajo el modificar hábitos en mi manera de maquillar y tomar nuevos pasos al maquillaje que tenía que realizar día con día. Sin darme cuenta de pronto yo ya había incorporado estos nuevos hábitos gracias a que fui constante.
¿Cómo crear un hábito?
Alguna vez escuché a una terapeuta decir que para crear nuevos hábitos se tiene que realizar la actividad deseada durante 21 días.
Indagando un poco más acerca de estos 21 días, llegué a que esto es mencionado en el libro El monje que vendió su ferrari”
Un nuevo hábito en tu vida, es un propósito más por realizar. Aquí te comparto cómo hacerlo.
1. Visualizar una imagen clara de lo que esperas obtener: Por ejemplo; si buscas perder peso, visualízate cada mañana como una persona en forma y llena de vitalidad.
2. Auto-someterte a presiones positivas: Por ejemplo; “si no cumplo con mi plan alimenticio, no compraré los zapatos que tanto me gustan” Auto-motívate, piensa que fallarte a ti mismo definitivamente no es lo que estás buscando.
3. Fija un plazo para tu meta: Toma nota de tus objetivos e incluye el tiempo que te tomará realizarlos. Será un compromiso por escrito.
4. Regla mágica del 21: Un buen hábito se crea realizando cierta actividad durante 21 días. Es el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.
5. Disfruta el proceso: Asegúrate de pasarla bien durante la realización de tus nuevos hábitos u objetivos. De lo contrario, entonces no estarías realizando lo que en verdad quieres.
Al principio el incorporar un nuevo hábito será difícil, sin embargo tienes que pensar en los beneficios que obtendrás con la realización de tu nuevo objetivo. Tendrás que tener mucha disciplina. Mira a los corredores, son ejemplo de disciplina y constancia, o ¿cómo crees que logran terminar una competencia?
No esperes más, decídete y ¡HAZLO!
El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse.
Robin S. Sharma
[…] concentración viene acompañada de la disciplina, para poderlo lograr es básico adaptar hábitos a tu vida, los cuales deberán contribuir a enfocar tu mente a un solo objetivo a la vez. Por […]