Convierte tu vestido casual en el vestido para toda ocasión

¿Qué es un vestido casual?

Vestir - Vestido casual - SelvvUn vestido casual es un nombre que se le puso a todos aquellos vestidos que son de uso diario, que son cómodos, que no son tan formales.  Es decir que la mayoría de los vestidos hoy en día son casuales.

En otras palabras un vestido casual es un vestido sencillo que se puede usar diario en distintos eventos, por esa razón tener un vestido casual es elemental, porque lo puedes volver formal, informal, para coctel en algunos casos lo puedes volver de fiesta. Y eso te hace que puedas ahorrarte dinero en comprar muchos tipos de vestido.

Un vestido casual es una prenda que una mujer siempre debe de tener en su closet, ya que los vestidos en realidad son verdaderamente prácticos y lo mejor es que no necesitas gastar grandes cantidades de dinero.

En este mundo 100% capitalistas existen un sin fin de tipos y estilos de vestidos, por ejemplo; el vestido casual, vestido de coctel, vestido de noche, vestido de boda civil, vestido de fiesta, vestido formal, vestido empresarial… En fin hay tantas definiciones de ellos que en lugar de ayudarnos a decidir, verdaderamente nos confunden.

¿Cómo saber elegir un vestido casual?

Para saber elegir un vestido casual es muy sencillo, solo tienes que tomar en cuenta los siguientes 3 consejos:

Vistiendo - Vestido casual - Selvv1.  Debes identificar qué tipo de cuerpo tienes, triangulo, triangulo invertido, rectangular, ovalo o reloj de arena, los consejos específicos los puedes encontrar en el artículo de tipos de cuerpo.

2.  Debes contar con vestidos casuales básicos, que son los más sencillos; color negro, gris, hueso, de preferencia que no tengan ningún estampado. Una vez que ya cuentes con los básicos puedes empezar a comprar con estampados y distintas texturas.

3.  En materia empresarial un vestido casual, no deberá de ser muy corto, la altura que se aconseja es a la rodilla. La razón es que los vestidos cortos pueden dar señales de poca seriedad, y se tienden a ver con mucha connotación sexual.

Si sigues estos consejos te aseguro que tus elecciones serán muy asertivas.

¿Cómo convertir un vestido casual en un vestido adecuado a cada situación?

La ventaja más grande de un vestido casual es que tienden a ser sencillos, esto quiere decir que el sentido del uso de ese vestido puede ser fácil de cambiar, y ¿a qué me refiero con eso? Puedes convertir un vestido casual en uno formal, de coctel, informal, de fiesta, empresarial, solo sigue estos pasos.

1.  De vestido casual a vestido formal. Utiliza aretes de perla, el collar sencillo y finito de preferencia  pegado al cuello, usa medias para que tus piernas no estén descubiertas con zapatilla clásica y ¡voila! se convirtió en formal para un coctel.

2.  De vestido casual a vestido fashion. Utiliza aretes modernos pueden ser largos, muy brillosos, grandes, si los aretes son grandes de referencia no utilices collar, si son chicos, el collar puede ser muy brilloso con diseños llamativos y creativos.

No utilices medias, cambia las zapatillas clásicas por  unos descubiertos pueden ser sandalias con tacón, flats con diseño o sencillos.

Vestido - Vestido casual - SelvvUn vestido casual no solo puede sacarte de apuros usándolo en distintas ocasiones, también puede ahorrarte tiempo, ya que solo te tienes que preocupar por los accesorios.

Cuando utilizas pantalón te tienes que preocupar por combinar la blusa  y el pantalón y claro los accesorios.

Con el vestido es más simple y se ve más femenino, y también gastas menos, porque si sumas lo que gastas en el pantalón y la blusa, siempre te dará más dinero que el costo de un vestido.

Los pantalones son buenos, y en el vestuario son elementales, sin embargo no hay que dejar atrás los vestidos que siempre te podrán sacar de una urgencia.

Comments

comments

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes