KML_FLASHEMBED_PROCESS_SCRIPT_CALLS

Los buenos modales y la cortesía


 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Groucho Marx

 

¿Qué son los buenos modales?

Cortés - Buenos modales - SelvvLos buenos modales, son el primer paso del comportamiento de cada persona, detalles que a diario marcan la diferencia en las relaciones personales. Son una muestra de consideración y respeto hacia los demás y también demostrarán las buenas costumbres de cada persona.

Ser cortés y mantener los buenos modales en tu vida diaria

Un buen emprendedor sabe que para triunfar es necesario hacer presentación de los buenos modales, y no me refiero a ir presumiéndote por cada pasillo de la empresa. Los buenos modales y la cortesía se ven a distancia, se perciben y se sienten.

¡Imagínate! ¿A poco no sería de lo más agradable, tratar con una persona que sepa tener un buen comportamiento, pequeños detalles y  palabras que demuestren consideración, interés y respeto hacia los demás? Esa persona podrías ser tú.Los buenos modales - Buenos modales - Selvv

A continuación te daré breves y sencillos consejos de cortesía y buenos modales, los cuales te ayudarán a mejorar tu convivencia día a día.

1. Buenos modales:  Sé cortés verbalmente

¿Te ha pasado que al llegar al trabajo, antes de un buenos días, lo primero que recibes es una llamada de atención porque olvidaste hacer algo, y desde ese momento tu día ya no comenzó tan bien? …Desde el inicio de tu día, un “buenos días” marcará la diferencia a lo largo de tu día, a las personas nos gusta sentir que somos importantes y verdaderamente lo somos, continua tu día pidiendo las cosas “por favor” y dando las “gracias” cuando corresponda. Las personas agradecerán tu atención.

2. Buenos modales: Mantén una sana conversación

Estás en una reunión presentando una nueva idea para tu área y de pronto alguien interrumpe tu excelente presentación, ¡esto es totalmente molesto! …Evita interrumpir cuando la otra persona está hablando, deja que se exprese, llegará tu momento para continuar la conversación. Aprende a escuchar.

3. Buenos modales: Saluda

¿Alguna vez has estado en un lugar totalmente nuevo, donde no conoces a alguien, y en lugar de saludar, cada quien sigue en lo suyo, ignorando totalmente tu presencia? …El saludo, ya sea en lo laboral o social, es importante reconocer que alguien está presente, este es un punto esencial de los buenos modales.

Decir “hola” o preguntar “¿cómo estás?” de inmediato transmites a la otra persona un interés cordial. El saludo es lo más importante de los buenos modales, es con lo primero que generamos contacto con otra persona. Saluda y responde el saludo cuando te corresponda.

4. Buenos modales: Reconoce y felicita a las personas

A todos nos gusta, ya sea por un cumpleaños, boda, graduación, ascenso de trabajo, etc. reconoce a las personas por su triunfo logrado

5. Buenos modales: Sé puntual

Tal vez más de una persona, en alguna ocasión ha dicho”ay pero solo llegué 5 minutos tarde” pero son esos 5 minutos en que la otra persona pudo aprovechar hacer algún pendiente rápido, antes de reunirse contigo, no sabemos cuales son los pendientes que las demás personas tienen, aprende a valorar tu tiempo y el tiempo de los demás.

La puntualidad también es un acto cortés, pues estás respetando el tiempo tan valioso de la otra persona. Procura estar a tiempo en citas, reunión de trabajo, etc, esto habla muy bien de una persona.

Como ya lo he mencionado en artículo “El saludo formal, un signo de cordialidad“, ser cortés no tiene nada que ver con un nivel social, es simplemente educación y buenas costumbres. Los buenos modales y la cortesía serán tu mejor carta de presentación.

Todos pueden ser cordiales - Buenos modales- Selvv

La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo.

Amado Nervo


Comments

comments

Sobre Mariana Díaz

Maquillista y Asesora de imagen profesional, apasionada del COLOR. Lo más importante para mi, es orientar a las personas a resaltar su belleza, una sonrisa en el rostro de cada clienta es de lo más gratificante de mi trabajo. Creo que haciendo las cosas con agrado y pasión puedes lograr cosas increíblemente buenas. ¿Un poco de lo que soy? Humana, sensible, honesta y muy sonriente.

, , , , ,

5 Respuestas a Los buenos modales y la cortesía

  1. Lupis Saenz Vega julio 22, 2013 en 22:32 #

    wooooooow! HAA ME encanto eso de saludar a alguien cuando es nuevo en un lugar tienes toda la razon y bueno ni de lo ultimo “la cortesia es el mas exquisito perfume de la vida” haaaa estas publicaciones me hacen aprender para mejor mi persona! :)

  2. Graciela Florencia Medel julio 24, 2013 en 21:26 #

    Estas son cositas muy simples que dan a lugar para una correcta y buena relación con el otro,que dan lugar a una excelente relación y respeto a nuestros resultado de una buena educación.

  3. Graciela Florencia Medel julio 24, 2013 en 21:26 #

    Estas son cositas muy simples que dan a lugar para una correcta y buena relación con el otro,que dan lugar a una excelente relación y respeto a nuestros resultado de una buena educación.

  4. Graciela Florencia Medel julio 24, 2013 en 22:12 #

    Estas son cositas muy simples que dan a lugar para una correcta y buena relación con el otro,que dan lugar a una excelente relación y respeto a nuestros resultado de una buena educación.

  5. Graciela Florencia Medel enero 29, 2014 en 15:21 #

    Estas son cositas muy simples que dan a lugar para una correcta y buena relación con el otro,que dan lugar a una excelente relación y respeto a nuestros resultado de una buena educación.

Deja un comentario