Innovación empresarial, creatividad en movimiento


¿Qué es innovación empresarial?

Es la capacidad de crear algo nuevo, original y funcional para una empresa, tiene como objetivo hacer más eficiente el rendimiento de la misma, contribuye al posicionamiento adecuado o crear un nuevo mercado.Crear - Innovación empresarial - Selvv

¿Cuál es el factor más importante para la innovación empresarial?

En el 2010, IBM realizó un estudio, en el cual se entrevistaron a varios jefes de empresas y líderes de sectores públicos en 60 países alrededor del mundo, sobre cuál es su impulso para controlar e innovar sus compañías en el mundo actual. Se llegó a la conclusión de que la creatividad es el factor más importante en su liderazgo, una excelente clave para el éxito e innovación empresarial.

Una compañía innovadora, atrae y mantiene en su equipo de trabajo a mejores empleados. La gente quiere aportar innovación y creatividad, es estimulante y además ayuda a mejorar el ambiente laboral. Equipo - Innovación empresarial - Selvv

Mantener la creatividad en constante movimiento, es la manera más eficaz de idear nuevos métodos para satisfacer las exigencias requeridas. La innovación empresarial siempre debe estar presente, no debe ser un término ignorado, de esto depende el crecimiento y el tiempo de vida de una empresa.

A continuación, algunas ideas sobre cómo fomentar en una compañía la innovación y la creatividad empresarial. Idea - Innovación empresarial - Selvv

  1. Disfrutar del trabajo: Cuando las personas gozan de su trabajo, en un ambiente estimulante suelen dedicar más tiempo a su trabajo desarrollando de mejor manera su creatividad, teniendo así más ideas a desarrollar para la innovación de la compañía.
  2. ¡Fuera miedo!: para innovar es necesario dejar a un lado el miedo al fracaso en los trabajadores, por ejemplo, haciéndoles saber que pueden permitirse el hacer pruebas y que los errores ocurren y se deben tomar como un aprendizaje.
  3. Resolver problemas: Si ya se cometió un error, deja que el trabajador procese ideas sobre cómo solucionar sus problemas.
  4. Delegar tareas: Es cierto que delegar tareas hará que tengas más oportunidad de enfocarte en funciones de mayor importancia, pero debes saber que no se trata de librarte de las funciones que no te dan tiempo de llevar a cabo, hacer sentir útil e importante a los trabajadores por medio de tareas asignadas, ayuda a desarrollar sus habilidades, a su vez aumenta la eficiencia de todo el equipo.

Somos creativos desde el momento de nacer, día a día alimentamos nuestra creatividad; la mente ha sido estructurada de una manera fascinante, somos capaces de generar alternativas a diferentes situaciones que se nos presenten, sin importar su grado de complejidad.Pensar - Innovación empresarial - Selvv

El desarrollo de creatividad no tiene lugar, puedes generar ideas en todo tu día, sé el mejor día a día. La innovación empresarial requiere dejar de ser un término ignorado, comparte tus ideas, desarróllalas y prepárate para el éxito que estará por llegar.

¡Todo es cuestión de actitud!


Comments

comments

Maritzu Fettuccine liked this post

Sobre Mariana Díaz

Maquillista y Asesora de imagen profesional, apasionada del COLOR. Lo más importante para mi, es orientar a las personas a resaltar su belleza, una sonrisa en el rostro de cada clienta es de lo más gratificante de mi trabajo. Creo que haciendo las cosas con agrado y pasión puedes lograr cosas increíblemente buenas. ¿Un poco de lo que soy? Humana, sensible, honesta y muy sonriente.

, , , , ,

2 Respuestas a Innovación empresarial, creatividad en movimiento

  1. Lupis Saenz Vega junio 26, 2013 en 21:57 #

    como siempre me encanto! :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Éxito empresarial: Tom Monaghan y Domino’s Pizza - SELVV - junio 27, 2013

    […] La innovación en la empresa, era una constante en la Domino’s: bandejas de masa, cajas de pizza de cartón corrugado, bolsas con aislamiento, mallas de pizzas y hornos con bandas transportadoras. […]

Deja un comentario