Los objetivos personales de cada individuo, marcan el camino para cumplir sus sueños, en la medida en que se enfoquen los objetivos, nos darán la pauta para lograrlos.
Conocemos casos extraordinarios como el de Bill Gates, Henry Ford, Thomas A. Edison, como muchos más, que han cumplido sus sueños y es por esto que hoy en día los admiramos.
El que hoy sean parte de la historia nos hace creer que son de otro planeta, pero fueron personas como tú y como yo, que soñaban con llegar a cumplir sus objetivos personales en la vida. Es por eso que hoy, hablamos de ellos como súper hombres.
Imagina lo siguiente, vas caminando por la calle y de repente escuchas a un vagabundo decir: Algún día seré socio de Carlos Slim… y lo primero que se nos viene a la mente es “está loco”, pero es su sueño, y es capaz de realizarlo teniendo sus objetivos personales claros.
La historia de Edwin C. Barnes. Los Objetivos personales en acción.
Esta historia fue real, no le sucedió a Carlos Slim, le sucedió a Thomas Alva Edison, el gran inventor. Un día de 1905, impulsado por un deseo que trasciende la pobreza, y sin conocimiento técnico de los inventos de Edison, Edwin C. Barnes viajó al laboratorio de Edison en West Orange, New Jersey. Su vestimenta era de un hombre humilde y los pocos centavos que tenía los invirtió en el viaje, no había vuelta atrás este hombre quería ser socio de Edison.
Al llegar a la oficina de Edison, le dijo al gran inventor que había llegado para hacer una alianza con él y convertirse en su nuevo socio. El personal que estaba presente, se carcajeó por la propuesta de Barnes, pero Edison no se rió, mientras todos veían a un vagabundo diciendo locuras, Edison veía a un joven decidido que estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para traer un nuevo crecimiento en su empresa.
Edison decidió dar al pobre la oportunidad de hacer realidad su sueño, no como un socio, sino como un barrendero. Barnes acepto la propuesta porque sabía que solo así podía demostrarle a Edison lo que podía hacer por él.
Con una escoba en la mano, Edwin C. Barnes hizo el mejor trabajo que fuera posible para Edison, y ni una sola vez se retractó de sus objetivos personales, que eran establecer una asociación con el líder mundial de la tecnología. Pasaron los meses, y Barnes estaba aprendiendo de la empresa.
Después de trabajar para Edison por casi dos años, el inventor estaba listo para comercializar el dictáfono, un grabador específicamente diseñado para captar la voz humana. Sin embargo, cuando los miembros de ventas de Edison miraron su nueva máquina, la mayoría de ellos dudaban de que la invención tuviera éxito en el mercado, y expresaron poco interés en tratar de venderlo.
Barnes, por el contrario, reconoció que la nueva máquina de Edison podría ayudar a miles de ejecutivos de todo el país, se dio cuenta de que la máquina de dictado podría ayudar a los ejecutivos de negocios a ahorrar tiempo, lograr más, y aumentar las ganancias como resultado.
Después de la elaboración de un plan de marketing, Barnes se acercó a Edison y le insistió en que él era capaz de vender su máquina de dictado. Edison, impresionado con el deseo de su empleado para vender la nueva máquina y el rigor de la preparación para ello, accedió a su propuesta. Y, en cuestión de meses Barnes había vendido miles de aparatos.
Tanto éxito tuvo Barnes en la venta de dictáfonos de Edison, que se convirtió en multimillonario a una edad relativamente joven.
El que para muchos pudo haber sido un loco, solo estaba cumpliendo su sueño, los objetivos personales que se trazó Barnes le ayudaron a conseguirlo.
Tips para tener objetivos personales claros:
- Identifica cuáles son tus habilidades.
- Determina que es lo que te gusta, eso que haces aunque no te paguen y que te divierte tanto.
- Especialízate, júntate con personas que realizan esta actividad o lee libros relacionados.
- Ten paciencia, a Barnes le tomo dos años lograr su sueño, ¡mientras, agarra la escoba y aprende!
- Enfócate, nadie debe de frustrar tus sueños, Barnes pudo haberse retirado de pena al ver a todos los empleados de Edison Burlarse, pero no lo hizo porque sus objetivos personales estaban claros.
Foto frases: Objetivos personales
cumpliendo su sueño.
cumpliendo su sueño.