Tu marca, tu voz
¿Sabías que el último sentido que deja de funcionar cuando una persona se muere es el oído y todo su sistema? en otras palabras cuando una persona se está muriendo, escucha cuando está sedada e inconsciente, y se graba en su inconsciente todo lo que escuchó. Se ha comprobado por mecanismos para descifrar lo inconsciente, que prácticamente todas las personas escucharon cosas mientras estaban en aparente estado comatoso.
La música está ligada directamente al sistema emocional de la persona, cambiando su estado de ánimo a través de ella. Tu voz es un sonido único, es tu marca, tu sello personal, a través de esa marca ejerces una de las más poderosas comunicaciones con la gente e incluso con los animales.
¿Qué sería de Hitler sin su voz?, ¿Qué sería de Martin Luther King sin su voz?, ¿Qué sería de todos los presidentes y emperadores sin su voz? o ¿Qué sería de un León sin su voz ( rugido)?
Tan cierto es que tu voz es tu marca, que te puedo asegurar que en el momento en que escuchas a tu papá sabes que es el, que si escucharas a la cantante Adele sabrías que es ella. Reconocerías a la gran mayoría de las personas y animales que escuches y conozcas a través de su voz.
Tu marca puede mejorar con el poder de tu voz
La voz no depende del idioma que hablemos, sino de su volumen, pausas, ritmo y entonación. Gracias a esos puntos, podemos distinguir si un hombre hablando en Japonés está enojado, e incluso a través de ella deducimos su poder o posición de liderazgo. Tu marca será para siempre tuya y no se marchita, no le salen arrugas, no engorda, y lo más probable es que te acompañe en los últimos días de vida
Existe un término llamado paralenguaje, el cual comunica el significado expresivo ( volumen, ritmo, pausas y entonación)
Desde que naciste, tuviste voz y desde ahí empezó a ser tu marca. Cuando fuiste creciendo, te acostumbraste a ella y dejaste de darle importancia, pero no porque no le dieras importancia, no por eso dejó de ser importante.
Con una voz adecuada puedes crear trabajos, carros, negocios, amistades etc. Con una voz inadecuada también te puede generar enemigos, peleas, disgustos, mal entendidos y muy malos ratos.
Te pregunto ¿No crees que si tu voz es tu marca, y es tan importante, deberías ponerle atención y cuidado?
Tu poder a través de tu voz puede potencializar tus logros, puedes hacer más efectivo tu trabajo y todas las relaciones que tengas con las personas en cualquier ámbito.
Lo que necesitas para identificar que tan poderosa es tu voz
-
Darte cuenta si tienes una buena dicción (dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones)
-
Escuchar el volumen de tu voz y aprender a darle distintas tonalidades.
-
Aprender a manejar tu ritmo, pausas y entonación.
“En este mundo no importa tanto lo que dices, sino, cómo lo dices”
El mejor consejo que puede existir para darle poder a tu marca
¿Sonó exagerado verdad? Pues así de impactante es su efecto.
Para que tenga efecto necesito que lo sigas al pie de la letra.
Toma una historia, algún cuento que tenga personajes en el, un cuento por lo menos de 5 hojas, ahora toma un marcador, plumón o un objeto redondo suficientemente grueso para que te impida hablar claro, ponlo en tu boca, sostenlo con tus dientes y durante 5 minutos lee ese cuento en voz alta, hazlo una vez al día
Es sencillo hacerlo, puede que te desesperes porque no te entiendas, pero el objetivo es forzar a tu lengua a moverla de tal forma que sea clara, leer una historia con personajes te hará que trates de interpretarlos, de esa forma provocarás variaciones en tu voz, en ritmo, volumen y pausas.
Si haces este consejo tal cual te lo menciono, lograrás efectos casi instantáneos, después de 3 o 4 dias de hacerlo, podrás observar que tu comunicación habrá mejorado a tal punto que no necesitarás, repetirle a un mesero tu orden, que tu mensaje será más claro cuando hables, y empezarás a observar que los malentendidos que te involucran bajarán.
Tu voz siempre fue tu marca, hoy será tu marca pero con poder.
Si es muy importante