Distracciones, como evitarlas conociéndote a ti mismo.

Distraída - Distracciones - Selvv

Distracciones por todos lados nos bombardean, difícilmente podemos enfocar nuestra atención a cierta actividad sin vernos en la necesidad de interrumpirla por otro acontecimiento.

Desde el celular hasta el menor ruido, son motivos para quitar nuestra atención a lo que estamos haciendo, pero te has preguntado ¿por qué me distraigo tanto?

El tema de las distracciones me ha llamado mucho la atención, porque sinceramente yo sufro de eso, me distraigo muy fácilmente y aunque realizo muchas actividades, tardo mucho tiempo en realizarlas debido a que me distraigo muy fácilmente.

No voy a negar una realidad, todo está en que tengas el control sobre tus acciones, en que te apasione lo que estás haciendo y que te comprometas de verdad en lo que estás haciendo para poder obtener los resultados esperados.

Cansancio - Distracciones - Selvv

¿Por qué las distracciones?

Estanislao Bachrach, un conferencista argentino menciona que nuestro cerebro se distrae debido al cansancio que le ocasionamos, menciona que nuestro cerebro no es multifuncional y por más que intentemos realizar varias actividades al mismo tiempo lo único que estamos logrando es gastar la energía con la que cuenta nuestro cerebro. Peor aún si las actividades que realizamos no son productivas lo único que ocasionamos es que nuestro cerebro se canse y que con esto sea más susceptible a las distracciones a la hora de querer realizar un trabajo importante.

Tu cerebro se distrae porque está cansado y cree que en la actividad en la cual se está enfocando le dará mayor satisfacción y diversión que la que estaba realizando.

Tips para evitar las distracciones

1.  Duerme bien. No existe mayor satisfacción para el cerebro que dormir, es su oportunidad de descansar y aunque físicamente te sientas bien o te sientas joven, tendrás un mayor rendimiento en todas tus actividades.

Distraído - Distracciones - Selvv2.  Realiza ejercicio. La actividad física le va muy bien a tu cerebro porque te concentras exclusivamente en realizar esa actividad física,  normalmente no estás pensando en los problemas de la vida cotidiana, te concentras en tu cuerpo, en que tanto puedes aguantar, etc. Tu cerebro se relaja.

3.  Respira correctamente. Normalmente la respiración es un acto que no tomamos en cuenta, respiramos sin necesidad de enfocar nuestra energía para poderlo hacer, pero de vez en cuanto es bueno respirar profundamente, te ayuda mucho cuando te encuentras bajo presión.

4.  Come adecuadamente. Hoy en día las comidas son entre 15  y 20 minutos, el comer relaja mucho a las personas, algunas personas se molestan mucho cuando no comen, toma un tiempo adecuado para ingerir los alimentos y disfrútalos.

5.  Una actividad a la vez. No siempre se puede, pero planifica tus actividades y realiza una sola a la vez, deja tu celular, tu tablet, tu computadora o cualquier cosa que te distraiga y realiza tu actividad sin interrupciones, veras como serás mas productivo.

Todas estas actividades relajaran tu cerebro, recargan tu energía y te dan mayor oportunidad de controlar las distracciones. ¡¡¡Inténtalo!!!

Otros post del mismo autor.

La imaginación, la herramienta para crear nuestro futuro.

La disciplina: ¿Terminas tus actividades en tiempo y forma?

Un plan de negocio (segunda parte)

Plan de negocio, tu empresa por escrito (primer parte).

 

 

Comments

comments

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes