El obstáculo de planificar: La desidia

Planificar horarios

A la hora de planificar nuestros tiempos, enlistamos una serie de actividades que nosotros creemos más importantes en ese momento, desgraciadamente la mayoría de estas son urgencias, debido a cosas que dejamos de hacer o que lo dejamos para el último. La importancia de una buena planificación radica en encontrar un equilibrio de nuestros tiempos con nuestras actividades y el no hacerlo puede meternos en problemas.

Consecuencias de no planificar.

Frases como: “hoy es último día para pagar“, “me cortaron el servicio por exceso de pago”, se escuchan muy a menudo en nuestra sociedad y más de alguna vez la hemos mencionado, cuando no somos buenos en planificar.

planificar las tareasTambién aplica en realizar las cosas en el último momento, por ejemplo, entregar un trabajo el último día, estudiar un día antes de un examen, no terminar un proyecto en el límite de tiempo que acordamos, entre otros.

Esto nos lleva a generar un estrés innecesario, que puede modificar nuestro día, cuando las cosas no salen como nosotros planeamos, dejamos de hacer cosas importantes en nuestro día para tratar de resolver estas urgencias y entonces nos atrasamos en otras actividades o quedamos mal con alguien por priorizar esta actividad, nos hemos vuelto expertos en apagar fuegos o resolver las cosas de último minuto.

¿Es bueno planificar nuestras actividades?

Planificar nuestro tiempoDesde un punto de vista práctico, planificar nos da la pauta para poder realizar todas nuestras actividades, tratando de hacer más eficientes nuestros días. Hay que recordar que el tiempo es un activo que nos puede ayudar en generar mejores resultados en nuestra vida.

Teniendo un buen uso de nuestro tiempo y con fuerza de voluntad, podemos evitar el estrés, llegando a tiempo a nuestras citas, pagando a tiempo nuestros servicios y deudas, controlar los avances de nuestros proyectos y con esto llegar a motivarse a uno mismo gracias a que estamos realizando bien nuestras actividades.

Necesitamos acostumbrarnos a salir victoriosos de nuestros días y proyectos.

Consejos para planificar y organizar tu día.

  1. Realiza los pagos dos días antes de la fecha de corte, así tienes margen de maniobra si te surge un imprevisto.
  2. Toma 10 o 15 minutos de tu tiempo para anotar las actividades que tienes que realizar en tu día, y dale prioridad a las actividades.
  3. Sugiero que marques con una estrella la actividad que tiene más relevancia en tu día, y que la realices a pesar de todas las adversidades que se presenten, aunque sea la única.
  4. Tomate tu tiempo para llegar temprano a las citas o al trabajo, considera el tráfico o que pueden pasar accidentes.
  5. A la hora de planificar, toma en cuenta que si no tiene relevancia la actividad en tus proyectos futuros, debes omitirla.

¡Es hora de planificar!

Comments

comments

, , ,

2 Responses to El obstáculo de planificar: La desidia

  1. Herson Malave Vidal mayo 27, 2014 at 09:19 #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Finanzas personales, la disciplina del dinero - SELVV - abril 4, 2013

    […] solo porque vemos ofertas o porque nos gusta algo, el tener fuerza de voluntad y planificar bien nuestros gastos nos dará la pauta para tener finanzas personales […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes