Emprender un negocio requiere enfoque: Marcel Bich

Emprender un negocio requiere tomar la dirección correcta

Marcel Bich-emprender un negocio-SelvvPara hablar de emprender un negocio, quiero reproducir las sabias palabras de Caterina Fake, fundadora de Flickr:

A menudo las personas trabajan con gran empeño en una dirección equivocada. Trabajar en la dirección correcta probablemente sea más importante que trabajar con gran empeño.

Marcel Bich, el emprendedor exitoso creador de la pluma desechable BIC, le costó 35 años encontrar la dirección correcta, pero una vez que la encontró, se enfocó a ella y no hubo poder humano que lo detuviera.

 

Emprender un negocio requiere libertad

No puedo darles una fórmula del éxito a prueba de bomba, pero sí puedo darles la fórmula del fracaso: intenten complacer a todos. Herbert Bayard Swope, (Periodista y ganador del premio Pulitzer).

BIC no sabe fallar-emprender un negocio-Selvv

Como emprendedor principiante, muchos querrán aportar a tu proyecto innovador, ideas para emprender. Mi recomendación es que tomes las decisiones tú, sí alguien va a financiar parte de tu proyecto, asegúrate de no comprometer más del 50% de tu compañía para que no pierdas el control de la misma.

Marcel Bich, cuando describió cuál fue el método que usó para dominar el mercado de las plumas desechables en casi todos los mercados del mundo, dijo: “Requieres un dominio absoluto, debes tener libertad total de movimientos; sin accionistas o banqueros que vengan a poner su pesado pie sobre tu empresa”

 Emprender un negocio requiere enfoque

Plumas BIC-emprender un negocio-SelvvTerminada la Segunda Guerra Mundial, Marcel Bich buscó negocios para emprender, dada las condiciones, se dedicó a vender repuestos de plumas caras, aprendió del proceso de estos caros artefactos.

Francia 1950, Marcel Bich pasó cuatro años trabajando en perfeccionar su pluma. Trató de vederla a 6 grandes firmas fabricantes de plumas, a las cuales surtía repuestos, una de las firmas que lo rechazó fue la Watermans, empresa estadounidense, que 8 años más tarde, tuvo el gusto de adquirir para entrar al mercado estadounidense.

La primer pluma BIC desechable, nació en Francia en 1953 y fue un éxito. Tres años más tarde, estaba vendiendo 250 mil plumas por día. Y 12 años después era el líder mundial de plumas desechables, vendía 1 millón de plumas diarias, tan solo en Estados Unidos.

 

 

Conclusiones de emprender un negocio:

  1. Encuentra tu dirección. Toma tu tiempo para dar el primer paso, no importa si
  2. Punta de pluma-emprender un negocio-Selvv pasan 39 años de tu vida como Marcel Bich, elige con cuidado.
  3. Sé libre. En los negocios y emprendimiento necesitarás ser fuerte mentalmente, ser valiente y asumir consecuencias, aprende por ti mismo y no por los demás.
  4. Prepárate mentalmente. Te llamarán loco, se podrán burlar, te condenarán y podrás fracasar… George Burns dice que es mejor fracasar en algo que amas que tener éxito en algo que odias.
  5. Enfócate. Podrán surgir en el proceso varias ideas para iniciar un negocio, si

     e mantienes enfocado, el fracaso no será el fin, sino el comienzo.

Nadie dijo que emprender un negocio fuera sencillo, pero cambiará tu vida para siempre.

Comments

comments

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empresarios exitosos analizados por Jim Collins - SELVV - septiembre 20, 2013

    […] Marcel Bich. Cuando inventó la pluma desechable, no buscaba el convertirse en una empresa que generara grandes utilidades; por el contrario, buscó hacer accesible un producto que era muy útil, pero excesivamente caro. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes