Dar una buena impresión en los primeros segundos es de suma importancia , ya que esto quedará en la memoria inconsciente de las personas que conoces , que las personas tengan una mala impresión sobre ti.
En muchas ocasiones se puede convertir en una espinita que impide que tengas aquella oportunidad de conocer a esa mujer /hombre que tanto quieres, o a ese posible socio, o que te compre ese cliente. Déjame decirte que es más fácil crear una buena imagen que reconstruirla, por lo que, los siguientes consejos que te daré sé que te serán de muy buena ayuda.
En infinidad de ocasiones la impresión de los primeros segundos hace la diferencia para que la otra persona decida si quiere seguir relacionándose contigo.
¿Qué es una impresión personal?
La impresión es aquella opinión o idea que se tiene sobre alguna persona, en ella no hay procesos de análisis consiente, solo sensaciones rápidas y muy poderosas a través de nuestros sentidos, mismos que le dan a nuestro cerebro la suficiente información para decir si, o decir no.
Tienes que saber que tu cerebro es una máquina de procesamiento de información sumamente poderosa, es en realidad muy intuitiva y exageradamente eficiente, capaz de emitir información de los demás y del exterior en tan solo unos segundos, el problema es que no solo tu cerebro es capaz, sino que también el cerebro de los demás.
Consejos para dar una buena impresión
Dar una buena impresión en realidad no significa tener cara y cuerpo de modelo o traer la ropa de las marcas reconocidas, en realidad la impresión es un extracto de lo que eres con información recopilada en cuestión de segundos.
Pero cuál es la información más importante para el cerebro?
A continuación te daré una lista de aquellos aspectos que son de vital importancia.
1. Sonreír: Pudiera parecer un consejo simple pero a lo largo de mi vida me he dado cuenta que aquellas actitudes simples y ordinarias son aquellas que menos se hacen, y que mas se necesitan. Una sonrisa sincera es la llave para la mayoría de las puertas, genera una impresión altamente positiva
2. Oler Bien: El olfato es el sentido más antiguo que tenemos, va directamente relacionado al cerebro emocional, por lo tanto un mal o un buen olor produce efectos exponencialmente grandes, de tal manera que saludar a una persona que tiene mal aliento puede ser determinante para no querer seguir teniendo contacto con ella, puede generar una pésima impresión .
De igual forma estar junto a una persona que huele bien, hace querer estar ahí. Como consejo siempre carga pastillas para el aliento, siempre un desodorante o perfume, te sacarán de apuros.
3. Hacer un comentario empático: Cuando te encuentras con personas que no conoces, tu actitud suele ser muy recatada y conservadora, se podría ver el hielo a través de ti, y en los primeros segundos suele haber unos instantes de silencio incómodo, en el que no saben qué decir, lo mejor para romper ese hielo es hacer un comentario empático que le haga a la otra persona sentirse en confianza contigo, un comentario empático podría ser, por ejemplo:
- Comentar del clima en esos momentos
- Comentar de los problemas de trafico
- Hacer mención de un suceso que acaba de pasar en la ciudad donde se encuentran
- Elogiar algo a la otra persona de manera sincera, decirle algo que tenga bonito a tu gusto, ( cabello, reloj, zapatos, vestido etc)
4. Saludar bien: Un saludo soso, o muy agresivo es verdaderamente incómodo.
El saludo de mano se tiene que extender y empalmar las manos de tal manera que se pueda sentir la mayor parte de la mano del otro, con un apretón de fuerza intermedia.
Si se saluda de beso lo más apropiado en Latinoamérica particularmente en México, es que sea un beso de cachete, tronando el beso en el aire, cuando no se escucha el tronido se asocia con indiferencia y majadería, y dar beso en el cachete es muy atrevido, es una impresión muy significativa.
5. Tener una actitud, alegre, enérgica dinámica: Las personas con una actitud deprimida, que parece que están tienen una flojera impresionante son verdaderamente incómodas de tratar, y a nadie nos gusta estar a un lado de alguien que nos inspire flojera.
En estos casos es mejor pasarse de activo, alegre y dinámico ya que esa energía también se contagia, una actitud alegre siempre dará una impresión altamente buena.
6. Tener un vestuario conservador: Con esto no me refiero a que te apartes de tu propio estilo, sin embargo puedes hacerlo más clásico, en la elegancia y clase, menos siempre da más.
Dar una buena impresión en los primeros segundos, siempre abrirá las puertas para un mundo mejor que en el que hoy estamos y te puede dar las mejores sorpresas de tu vida, por experiencia propia puedes llegar a conocer personas que nunca imaginaste, personas muy interesantes que aporten valor a tu vida.
El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.
Johann Wolfang Goethe
No comments yet.