La mentira más grande que se les dice a los emprendedores

¿Cual es la mentira mas grande que se nos dice a los emprendedores? ¿Qué es verdad y qué es mentira de todo lo que nos dicen ?¿Cómo podemos diferenciarlos?

Hoy en día existe mucha información al alcance de la mayoría de personas, sin embargo mucha de esa información es simplemente una bola de paradigmas que circulan en las sociedades, que se pasan de boca en boca, de generación en generación. Y que su único sustento es el miedo. Miedo a fracasar, miedo a lo desconocido, miedo a perder.

La mentira es la mejor amiga del miedo, porque encierra una serie de teorías falsas, que la probabilidad de que sucedan es muy poca.   Por lo tanto hay que enfrentar a esos miedos.

A continuación te diré cual es la mentira más grande que se nos dice a todos los emprendedores:

Para emprender un negocio lo que se necesita es dinero.

Alcancía - La mentira - SelvvSi no tienes dinero, no puedes poner un negocio. No puedes emprenderlo.

Esa es la mentira más poderosa en materia empresarial y en emprendimiento, y puede llegar a matar cualquier entusiasmo de esa persona que no tiene dinero,  es decir la gran parte de los ciudadanos de este mundo.

Estoy segura que tu, al igual que a mi, te lo han dicho y tal vez aún lo piensas, y quiero decirte que es un verdadero error y te lo voy a explicar.

¿Por qué es la mentira más grande?

Me dirás Paola, si yo quiero poner un restaurante, necesito rentar un local, poner sillas, mesas , una cocina, comprar insumos todo eso como una inversión inicial y para ello necesito dinero. Y así me podrás decir de cualquier empresa en cualquier giro. ¿Te digo algo? Tienes toda la razón.

Cúal es - La mentira - SelvvSin embargo la mentira radica en pensar que ese es el «UNICO» punto para empezar. Cuando hacemos un plan de negocio  lo primero que hacemos es calcular todos los gastos que vamos a hacer para poner el negocio lo más cercano a nuestra visión de el. Y por lo tanto, si mi sueño es poner un restaurante. Lo primero que hace mi cabeza es imaginarlo cómo sería físicamente y cómo me gustaría que se viera, y a partir de ese punto empiezan los planes.

Por lo tanto los planes de negocios empiezan con gastos y en la mayoría son gastos que obligan al micro o pequeño emprendedor a endeudarse, para poder poner algo muy similar a lo que soñamos.

Y ¿Qué crees que pasa en la mayoría de los casos? Ese negocio empieza con la pérdida de la inversión y en lo que se da a conocer,  lo mas seguro es ; que tenga pérdidas. Y si los dueños dejaron sus trabajos para poner el negocio de su vida, ellos necesitan dinero para vivir y si no deja el negocio, el sueño de ese lugar se acabó. Los emprendedores terminan, peor que como empezaron.

¿Donde estuvo el problema?

En la mentira. La visualización es elemental para construir una empresa, y para fomentar el entusiasmo, la fe y las ganas. Pero los negocios se deben empezar por la valoración de prioridades económicas, sociales y psicológicas de cada emprendedor. No pueden ser igual para todos.

Yo conozco emprendedores con poder económico y emprendedores sin poder económico y los dos tipos de emprendedores visualizan a su empresa igual de grande. Y si pueden lograrlo pero ambos no pueden empezar del mismo lugar.  El emprendedor que tiene poder económico tendrá algunas desventajas que deberá valorar, y el emprendedor que no tiene poder económico pero tiene todo lo demás podrá empezar a construir su empresa desde un punto de partida distinto.

¿Cómo puedo emprender un negocio, si no tengo dinero?

Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta que si tienes muchas cosas que se pueden convertir en dinero. Utilizando los recursos que SI tienes, como pueden ser : Tiempo, disposición, entrega, disciplina, coraje, tu inteligencia, tu creatividad. Esto con el fin de crear lo que no tienes. Dinero.

Planeando - La mentira - SelvvRecuerda que cientos de millones de empresarios exitosos empezaron sus negocios sin tener  dinero Steve Jobs, Rockefeller, Andrew Carnegie  y muchos más. Esto demuestra que NO se necesita dinero para comenzar un negocio. La mentira la acabas de descubrir. Puedes hacer tu negocio empezando con lo que tienes, utilizando la cocina de tu casa, y todas las herramientas que tienes.

Diría Dale Carnegie “Si la vida te da limón, entonces vende limonadas”

Comments

comments

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes