Pedir un préstamo, cómo saber cuándo pedirlo

Préstamo - Préstamo - SelvvPedir un préstamo, suena un opción sumamente atractiva porque en cuestión de semanas o algunos meses se tendrá el dinero que no tienes para invertir. Pero ¿en verdad es la mejor opción?

No siempre, y en muchas ocasiones no es la mejor opción. Dependerá de la etapa en la que te encuentres hoy en día en tu empresa, y sobre todo del entorno donde esté tu negocio, el país y la economía.

Todos los emprendedores somos personas soñadoras, visionarias y con una imaginación grande, y ese es el motor para emprender, pero no solo se necesita eso, ya que tendemos a imaginarnos el final  y a actuar en consecuencia.

Es decir si quieres poner una tienda de ropa, lo primero que deberás imaginar es la tienda, es decir el lugar físico con sus anaqueles, maniquíes, con la ambientación necesaria, surtida, hecha para atender 200 personas diarias mínimo, con ingresos diarios de 20,000 para arriba, etc, etc. Y empiezan los cálculos, sumas, restas y estados financieros.

De pronto te das cuenta que para ese negociazo que va a ser tu tienda, necesitas dinero que no tienes, entonces decides que la mejor opción es pedir un préstamo ¿Ya sabes que será un éxito cierto? El problema de imaginar el final es que, ya que viste lo millonario que vas a ser  y actúas como si ya lo fueras.Negocio - Préstamo- Selvv

Haces responsabilidades y obligaciones de un millonario pero sin serlo. Por esa y muchas otras razones, a través de años analizando, viviendo, estudiando y sobretodo viviendo las consecuencias de mis actos en  este tema puedo proporcionarte 2 cosas que debes tomar en cuenta antes de pedir un préstamo.

2 consejos a tomar en cuenta para pedir o no un préstamo

1.  EVALÚA TU SITUACIÓN. Actúa de forma objetiva, con esto no estoy diciendo que dejes de soñar, al contrario sueña, imagina y crea, pero siempre ten en cuenta lo que tienes, de dinero, de recursos, amigos, tu creatividad y tú tiempo. Actúa en consecuencia SIN DEJAR DE SOÑAR.Contar dinero - Préstamo - Selvv

2.  ESTUDIA TU ENTORNO. Somos seres que siempre dependeremos de nuestro entorno  para vivir. Necesitamos comer, dormir y respirar. Todos los negocios, ya sean  grandes, medianos o chicos, dependen de las economías de los países. Por lo que es de vital importancia que estés bien informado. Y lo mejor es que la información es gratis ya que a puedes encontrar en la red,  te ahorrará mucho trabajo, dinero, estrés y crisis.

Si sigues estos dos consejos, te aseguro que la toma de sus decisiones será más acertada. Y el pedir un préstamo será motivo de crecimiento.

¿Cómo saber cuándo es momento de pedir un préstamo?

Un préstamo se pide para solventar una necesidad de manera inmediata o en un tiempo corto. Sin embargo, las cosas se complican cuando te das cuenta que adquieres una obligación de pago a mediano o largo plazo, es decir; por años.

Lo primero que tienes que saber es que un préstamo es un pasivo, es decir te quitará dinero  de forma constante y terminarás pagando más, de lo que pediste debido a los intereses. Pero cuando pides un préstamo para un negocio,  tu balanza deberá ser positiva aún con los intereses. Es decir que como usaste el préstamo para invertir. Ganaste más de lo que pagaste.

Te daré 3 consejos básicos:

1.  DEBES SABER exactamente para que será ese dinero y valorar si en realidad lo necesitas, si te va a generar mas dinero, evita gastos y caprichos.Contar dinero - Préstamo - Selvv

2.  HAZ UNA PROYECCIÓN de tus pagos desde antes de que lo pidas y evalúa si actualmente tienes solvencia para hacer tus pagos. Es importante que lo evalúes ahorita con lo que tienes hoy, porque de lo contrario solo son proyecciones, lo harías sin saber de manera real.

3. COMPARA TODOS LOS BANCOS E INSTITUCIONES sus tasas de interés, sus plazos. penalizaciones y  beneficios para que veas cuál es tu mejor opción.

Un préstamo en la mayoría de las situaciones tiende a ser malo, puede llevar a una persona o familia a la quiebra. Pero también puede darle un empujón para  crecer la empresa y así invertir un pasivo en un activo, una deuda en un capital.  Te aseguro que si sigues estos consejos manejaras mejor tus finanzas 😉

 

 

Comments

comments

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes