Para emprender, se necesita transformar una idea que surge a través de la imaginación, en una acción real y palpable.
¿Quieres obtener mucho dinero?
Es normal que uno tenga la intención de generar más dinero, y existen miles de formas en las cuales puedes obtenerlo, puedes participar en la lotería, jugar juegos de azar, encontrártelo en la calle, invertir en la bolsa, tener el dinero en el banco, etc. Todas y cada una de ellas te ofrecen la oportunidad de obtener más dinero, aquí el punto es que tanto tienes que invertir o que tanto pierdes al intentar ganar. Yo puedo esperar toda mi vida con la ilusión de encontrarme una maleta llena de billetes verdes que solucionen todos mis problemas, no puedo jugar toda la vida la lotería esperando a que la suerte me favorezca y que cambie todo mi entorno.
Los juegos de azar son adictivos, un día ganas otro día pierdes, pero la ilusión de que algún día puedes ganar, le puede costar muy caro a tu familia y a tu bienestar económico, los bancos normalmente te dan el 1% de comisión por tener el dinero con ellos y necesitarías una fortuna para que de verdad te convenga, entonces no queda de otra que iniciar tu propio negocio.
¿Qué necesito para emprender?
Para emprender solo se necesita tener una idea, pero con la estructura adecuada para poderla llevar a la acción, por eso te voy a dar algunos tips de acuerdo a la primera fase para emprender.
- Para emprender se necesita número uno y lo más importante, es la confianza en ti mismo, imagina a Thomas Alva Edison en su laboratorio, intentando de diferentes maneras realizar la bombilla eléctrica, estoy seguro que las personas que lo veían decían: «mira a este pobre loco intentando lo imposible», dicen que fue mil veces las que se equivocó, pero él no lo veía así, él decía: «ya encontré como no hacerlo de mil maneras». El confiaba en si mismo y pudo lograr lo que se propuso.
- Ve a un bosque, a la playa, al parque o a donde tú quieras pero sal de tu entorno y reflexiona que es lo que más te gusta hacer, ¿que harías sin que te pagaran por hacer eso que te gusta?, identifica dentro de esa reflexión cuáles son tus habilidades. Si le preguntan a Leonel Messi que es lo que más le gusta hacer, estoy seguro que no responderá jugar bolos, por eso le va tan bien en el fútbol porque le gusta lo que hace y se ve en su rostro cada que juega, eso con respecto a lo que le gusta pero sus habilidades lo hacen ser el delantero más letal, no me lo imagino de portero.
- Para emprender los dos puntos anteriores son importantísimos, porque el tercer paso es: especialízate, si ya sabes que es lo que te gusta hacer busca un curso, lee libros, platica con personas que lo saben hacer, practícalo, descubre, como Edison, las mil veces de cómo no hacer las cosas, aprende y experimenta.
Esta es la primera fase para emprender, es la parte que tiene que ver contigo, es encontrarse a uno mismo para poder dar el siguiente paso que es cristalizar la idea, espero que te haya gustado y quédate al pendiente, porque pronto publicaremos la segunda fase.
No olvides chequear los artículos de fuerza de voluntad, fuentes de motivación, objetivos personales y códigos de vestimenta que te ayudarán a fortalecer tu persona.
[…] bien lo mencioné en el artículo anterior Primer fase para emprender: Conócete a ti mismo, lo primero que tenemos que hacer es identificar en qué somos buenos, es un análisis personal que […]