Tu propio negocio, tercer fase para emprender.

Tu propio negocio es la cristalización de esa idea que generaste en tu imaginación, es un bebé que tratarás de apoyar y alimentar para que crezca sano y fuerte.Bebé emprendedor - tu propio negocio - selvv

Ahora con las dos fases anteriores de La primera fase para emprender: Conócete a ti mismo e Ideas de negocio, segunda fase para emprender, ya tenemos las herramientas necesarias para poder cristalizar la idea.

Estás a punto de afrontar los retos, que todo empresario tiene como consecuencia por querer cumplir su sueño, este es el punto en el que se dice: «El chiste no es llegar, si no mantenerse».

Obstáculos - tu propio negocio - selvvEn un principio tú serás el trabajador de tu propio negocio, serás un «todologo», aunque no te gusten todas las actividades: eres el productor, el vendedor, el distribuidor, el proveedor y otras funciones que tendrás que llevar a cabo.

Al formar un equipo, tienes que estar seguro de que todos tienen la misma ilusión de sacar el proyecto adelante, tienes que asegurarte de que todos están conscientes de que será un trabajo difícil y que al principio no tendrá las gratificaciones económicas esperadas, nadie amará tanto un proyecto como el creador o los creadores, así que asegúrate de que el equipo este en el mismo canal, ya que las relaciones humanas, son complicadas cuando se tienen objetivos personales diferentes.

Trabajo en equipo - tu propio negocio - selvvYo sugiero que empieces solo, quiero aclarar que el servicio o el producto que estás desarrollando es parte de una habilidad que te gusta realizar, así que no habrá problema en eso, esto no significa que siempre trabajarás solo, pronto tendrás a tu equipo de trabajo, pero tienes que dominar como se realizan las cosas, antes de poder contratar a alguien más, tienes que asesorarte, para qué una vez que domines el proceso, entonces puedas capacitar a las personas que colaboraran contigo en tu propio negocio.

Bebé llamando - tu propio negocio - selvvTips para tener tu propio negocio.

1. Ahora tienes que hacer un presupuesto inicial de inversión. Cuánto dinero necesitarás para poder crear tu propio negocio. El dinero, aunque pareciera ser el mayor problema para todos, puede pasar al último plano cuando en verdad nos gusta lo que estamos haciendo, existen apoyos del gobierno, incubadoras de empresas, puedes pedir un préstamo al banco, puedes pedir en tu familia o a un empresario que le guste tu idea.

La persona que va a invertir en tu negocio debe de estar segura del éxito de tu proyecto, pero solo lo obtendrá si tú se la transmites y dominas la materia.

2. Domina el proceso. Asesórate de los puntos que no dominas, conoce todo el proceso de producción, de ventas y de  proveedores. Para que puedas capacitar a las personas que colaboraran contigo.

apoyos de gobierno - tu propio negocio - selvv3. Forma un equipo de trabajo, ahora si puedes delegar las funciones que no te agradan tanto, pero tienes que capacitar a la persona que quedará encargada de esa parte de la empresa. Al principio puede ser una persona o dos, pero tienen que saber específicamente de que se trata su trabajo y la responsabilidad que tiene en este mismo.

4. Recuerda que es tu propio negocio, nadie lo amará como tu, pero es importante que transmitas esa identidad con el proyecto con todos tus colaboradores.equipo de trabajo - tu propio negocio - selvv

Pues bien, el tener tu propio negocio va a traer consigo grandes retos, así que mentalízate que es una carrera de obstáculos que tendrás que culminar.

Muy pronto hablaremos acerca de algunas de las dificultades que tienen los negocios cuando son nuevos.

¡Saludos!

Formalizando las ideas - tu propio negocio - selvv

Comments

comments

, , , , , ,

2 Responses to Tu propio negocio, tercer fase para emprender.

  1. Mayra Maythe Chavez Cisneros julio 4, 2013 at 11:15 #

    muy bien

  2. Paola Catalina Uribe Peña julio 5, 2013 at 17:41 #

    Muy buenos consejos! muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes