¿Qué es la visualización mental?
Es la técnica mediante la cual se usa la propia imaginación para crear lo que deseas en la vida. El emplear la visualización es clave para llegar a todo lo positivo que busques en tu vida.
Se ha demostrado que cuando haces uso de tu visualización mental, el cerebro toma este hecho como una actividad real, es decir para el cerebro no hay distinción entre lo real y lo visualizado mentalmente.
La visualización, como cualquier otro hábito, se deberá repetir cuantas veces sea necesario. Sonará increíble, pero aunque sí lo parezca, a la hora de realizar la actividad que tanto has estado visualizando, ya sabrás cómo actuar o te será más fácil llevar a cabo dicha actividad.
El cerebro es fácil de confundir, así que úsalo de la mejor manera.
El poder de la visualización mental es un medio para desbloquear tus propias barreras. Este poder solo es realmente eficaz cuando es empleado en base a tus objetivos personales y propósitos de mayor importancia, y siempre y cuando sea para bien. Aquí lo negativo no tendrá lugar.
¿Cómo lograr una visualización mental?
1. Fijar un objetivo: Piensa en algo que quisieras tener, crear o realizar. Por ejemplo; un empleo, una relación, mejorar salud, etc.
2. Crea en tu mente una idea clara: Una imagen mental de la situación, exactamente como lo deseas. Decrétalo en “presente”
3. Haz de este objetivo un nuevo hábito: Para obtener resultados es bueno concentrarte en visualizar repetidamente lo que deseas. Ayúdate de la meditación, el momento a solas es mucho mejor para lograr concentración.
4. Energía positiva: Cuando visualices tu objetivo, hazlo con mucho ánimo e inyéctale toda la energía positiva posible. La dudas y desconfianzas deberás dejarlas a un lado, nada resulta más efectivo que la confianza en ti mismo. Exprésate frases y afirmaciones positivas, por ejemplo; “yo puedo” , “lo voy a lograr”
Disfruta de la vida, haz proyecciones positivas, rodéate de energía positiva. Los pensamientos y sentimientos son cargas electromagnéticas, una persona insegura y negativa y con malos sentimientos seguramente atraerá malas experiencias.
El poder de la mente es infinito, claro está en la ley de atracción “eres lo que piensas”
Toma en cuenta lo siguiente: No divulgues tus propósitos hasta que ya los veas concretos.
Tus experiencias son como tú las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.
Swami Sivananda
No comments yet.