Motivación personal
Encontrar una motivación personal es esencial, y nace de preguntas como: ¿por qué tengo que trabajar? ¿Por qué mi vida se ha vuelto rutinaria?, entre otras.
En una ocasión, llegó una señora con un consultor, a pedir asesoría sobre su situación actual. Muy confiada de sí misma, preguntó: ¿Cómo puedo ganar más dinero?. El consultor le respondió: ¿para qué quieres ganar más dinero? No tardó mucho para responder: para tener una mejor vida. El consultor volvió a preguntar: ¿para qué quieres tener una mejor vida? Tras un breve silencio buscó en su cartera y le mostró la foto de su hijo, respondiendo: porque quiero lo mejor para él.
Cuando no tenemos claro el motivo por el cual realizamos nuestras actividades, fácilmente podemos caer en el terreno de la desidia o desinterés. Como en el ejemplo anterior, en ocasiones, es mejor adentrarnos a lo más profundo de nuestro corazón y, encontrar que nuestros objetivos o metas no se encuentran en las cosas materiales, se encuentran en seres queridos. Podrías ser tú mismo, puede ser tu padre, tu madre, tus hijos o tu pareja. La motivación personal, es todo aquello que te mueve con emoción y que es como un motor que te ponen en acción. Grandes personajes como Warren Buffett o Bill Gates cuentan con una motivación personal clara que los impulsa a ser mejores.
Nuestra mente es poderosa, puede llevarnos a diferentes estados emocionales de un momento a otro, solo es cuestión de tener en mente, en todo momento, el motivo por el cual desarrollamos las cosas: una motivación personal clara. En el trabajo, podríamos pensar que realizamos nuestras actividades para cumplir con nuestras obligaciones, y con ello recibiremos nuestra gratificación con un salario, y que a la postre con este podemos adquirir todos los bienes y servicios que tenemos a disposición. Pero, el dinero, no lo es todo, las cosas materiales van y vienen.
Te invito a cambiar la manera de ver las cosas, no trabajar para ganar dinero, sino que vayas con toda la intención de aprender, de disfrutar todos los momentos y cada vez que te sientas mal o desmotivado pienses en tu motivación personal y que esta será la creadora de una sonrisa en tu rostro, que sea tu motor de acción.
¿Cómo encontrar nuestras fuentes de motivación personal?
- Piensa en aquello que tanto deseas, un sueño o un anhelo.
- Reflexiona ¿Qué tan relevante es para tu vida?
- Ahora pregúntate ¿Qué personas participan en ese sueño?, ¿Qué rol desempeñan?
- Graba esa imagen, esa sonrisa y conviértela en una de tus fuentes de motivación personal
Cada que te sientas triste, desorientado, estresado, enfadado, recuerda a tus fuentes de motivación. ¿Cuál es tu motor de acción?
nuestras motivaciones internas y externas…en aquellos que amamos..
MI FUENTE DE MOTIVACION ES MI FAMILIA EN ESPECIAL MI MADRE PODERLE BRINDAR TODO LO BUENO.
Fantástico!!! no hay mejor medicina para esos ratos de desanimo que nuestros seres queridos 😀
Coincido contigo Eshumo, los padres pasan toda la vida cuidándonos y a pesar de las dificultades, siempre han estado ahí para nosotros. =)
gracias muy lindo el mensaje.