3 formas de ahorrar dinero al innovar

Ahorrar dinero es de vital importancia al momento de innovar, ya que en la búsqueda de nuevas soluciones, de inventos y mejores productos, se tienen varios costos, entre ellos  uno de los más importantes el  económico.

Para la investigación y la implementación de las innovaciones en el mercado, se necesita una inversión considerable, lo cual vuelve sumamente difícil la acción de innovar, sin embargo  existen formas para disminuir el impacto económico, es decir, ahorrar al momento de innovar y que no se tenga que sacrificar la innovación por falta de recursos financieros.

Necesito que comprendas algo, la innovación siempre debe de producir mayor rentabilidad económica, más dinero en tus bolsillos y de las personas involucradas, ese es su fin.

 Innovar - Ahorrar - SelvvAhorrar es vital para poder innovar

Ahorrar es la mejor forma de prevenir riesgos y de efectuar acciones que te permitan actuar, vuelvo a repetir lo último que escribí, “que te permitan actuar” porque no se puede ahorrar dinero que NO se tiene. Esa acción te vuelve súper poderoso, puedes hacer lo que quieras gracias a tus capacidades, no a tu dinero.

Déjame te platico, la mayoría de las veces por no decir todas, la innovación viene de la creatividad, y la creatividad viene de las personas que no viven en su zona de confort en los momentos de crisis.

Las economías en desarrollo como México, se distinguen por tener personas sumamente innovadoras, el problema es que  la innovación está desde la creación del producto, proceso, sistema o cualquier implementación, hasta la forma de conseguir los fondos necesarios para lograrlo, la mayoría de las personas emprendedoras se quedan en la primera etapa;  innovar para crear algo que se venda, pero no se innova para financiarlo, para colocarlo, para distribuirlo o producirlo.

Debido a que yo estoy y he estado en ese lugar me he dedicado a crear innovación en esa parte también, ya que es vital para materializar cualquier cosa que se pretenda

Las 3 formas para ahorrar dinero al innovar

1.   PMV ( prueba mínima viable )

Con esto me refiero a que hagas una muestra de tu producto perfectamente estudiada en cada costo y proceso, lo suficientemente buena para poderla vender, pero a escala, es decir elabora una o unas cuantas, métela al mercado y trátala de vender.

No le digas a las personas que vas empezando, ni que es una prueba, diles que lo vendes,  las cosas se materializan en un negocio solo cuando las personas abren su cartera para pagar sobre lo que tú ofreces.

Si las personas no están dispuestas a comprar tu propuesta entonces mejórala, modifícala, antes de la macro inversión.

Esto te podrá ahorrar muchos miles de pesos, te podrá ahorrar desilusiones, y sobretodo te podrá permitir seguir avanzando e innovando.

2.   Encuentra a tu cliente antes de la inversión

Existen proyectos en que el producto que venderán es costoso, sobretodo en innovación que tiene que ver con productos de tecnología, sin embargo tu sabes qué ventajas ofrece lo que tu creaste.

Busca a las personas  que necesiten o quieran los productos parecidos a lo que tu ofreces  y descríbeles tu producto con todos sus beneficios detallados, diles las comodidades que les ofreces, el problema que les quitarás, en qué mejoraras su vida, hazlo como si ya existiera, cuéntales que apenas saldrá al mercado y claro, proporcionales el precio.

Cuando una persona lo quiere te hará preguntas de donde lo puede comprar, como lo puede comprar. Es ahí donde le tomas todos sus datos.

Busca cuantos sean necesarios, con estas pruebas buscar inversión es una tarea sencilla porque les mencionarás tu base de clientes.

3.   Crea un canal de distribución

Una de las partes más difíciles y vitales de todo producto o servicio, es la colocación del mismo, poner al alcance de aquellos que te quieren comprar.

Considerar esa parte es muy importante, investiga todo respecto a cómo le puedes hacer para colocar el producto, ¿donde lo vende tu competencia? ¿Cuánto le cuesta? (aunque no hagas algo igual siempre tienes una competencia indirecta)

Ahí están tus clientes potenciales, ahora pregúntate ¿Cómo puedes llegarles a esos clientes, ahorrándote lo que gasta tu competencia? y diseña un traje a tu medida y a la medida de tu cliente.

Te podrás ahorrar mucho dinero creando un propio canal de distribución.

Ahorrar innovando - Ahorrar - SelvvTe voy a dar otro consejo, si lo que tú pretendes es buscar inversionistas económicos, es necesario  que elabores un buen plan de negocios para ellos, y que en ese plan le digas cuál es tu aportación de manera económica, aunque tal vez no la pusiste textualmente.

Sin embargo si lo pusiste porque el dinero es un valor simbólico a algo totalmente subjetivo, ponle precio a tu trabajo, en otras palabras, tu hiciste una labor que hubiera costado dinero, y además metiste dinero a este proyecto.

Ejemplo: INVESTIGACIÓN DE MERCADO $ 20,000 PESOS

                 DESARROLLO DE PRODUTO $30,000 PESOS

Ponle cualquier rubro que tenga lógica y habría requerido un costo, si es necesario que menciones que contrataste a una persona o institución, lo puedes decir.

La mejor forma de ahorrar dinero, tiempo y desgaste es usando tu creatividad, es atreviéndote a soñar, creyendo en ti mismo y en que puedes lograrlo.


Comments

comments

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes