La disciplina es hacer lo que tienes que hacer, en el momento que lo tengas que hacer, aunque no lo quieras hacer. ¿Eres disciplinado? Sí, señor.
Hablar de la disciplina me trae a la mente un soldado, no se qué te imagines tú, pero yo me imagino una persona con hábitos muy bien definidos y que fácilmente pueden trazar metas, porque sigue al pie de la letra el plan para realizar un proyecto.
Pero la disciplina muchas veces se relaciona con lo conservador, y aquí está el problema, que se suele pensar que esas personas son aburridas, rectas, nunca sonríen y muy gruñones. Y nosotros no queremos eso para nuestra vida, queremos disfrutar de ella porque es muy corta, se pasa volando y muchas frases que he escuchado acerca de ese tema.
El punto es que tienes sueños, anhelos y que para disfrutar de todos esos placeres que la vida nos proporciona, se necesita dar algo a cambio, puede ser tiempo, dinero, esfuerzo, sacrificio, y muchas cosas más. Ojalá las cosas fueran sencillas pero no lo son, si quieres cumplir tus sueños necesitas darle a la vida algo a cambio.
La disciplina para cumplir objetivos.
Me gusta mucho una frase que dice «¿Qué estás dispuesto a pagar, para cumplir tus sueños?», si quieres un refresco, por ejemplo, tienes que sacrificar tu comodidad, pararte e ir por él, gastar tu dinero y a veces también la salud, es algo muy simple pero así funcionan las cosas, obviamente un refresco es algo pequeño, pero cuando le tiras a algo más grande, te lo adelanto, el precio que vas a pagar será de igual magnitud. Los mejores atletas, se quedan horas extra perfeccionando sus habilidades y muchas veces ese tiempo se lo reclama su familia, pero que tal cuando ganan un trofeo.
Pasos para ser disciplinado:
1. Está de más decirte que tienes que estar comprometido con lo que quieres lograr, no solo basta con decir que quieres ser el presidente del país porque gana bien, no trabaja, etc. Se trata de que quieras ser el presidente porque quieres cambiar el país, porque desde ese puesto puedes hacer reformas, puedes modificar el rumbo, elaborar alianzas, muchas cosas que por las que de verdad estés dispuesto a sacrificar todo lo que tienes, con tal de lograrlo. Se te enchina la piel de pensar lograr tu sueño, eso es señal de que de verdad lo quieres.
2. Miles de distractores tratarán de impedir que realices lo que tienes qué hacer, el celular, la televisión, el Facebook, twitear, o no sé qué sea lo que te distraiga, pero aléjate de ellos. Tu cerebro es una máquina y también se cansa, si te estás distrayendo mucho, no te sobre calientes la máquina, para un momento, escucha música, toma aire, relájate, sal a caminar, pero que no te ganen los distractores.
3. Sé perseverante, cuando vas comenzando el camino, veras muy lejos tu destino pero una vez que empezaste ya te falta menos cada día si te lo propones te acercarás más.
4. Al igual que los deportistas, tienes que dar un extra, no basta con que te conformes con lo que tienes o llevas hasta el momento. Si sabes lo que quieres nada te detendrá.
5. Recuerda, la disciplina es hacer lo que tienes que hacer, en el momento que lo debes de hacer, aunque no lo quieres hacer, al principio será muy costoso, pero una vez que tengas el habito, te convertirás en un soldado, porque protegerás tus sueños con valentía, te enfrentarás a los retos y sobre todo darás tu vida por tu sueño.
Te sugiero leas también estos artículos:
- La comunicación verbal
- La negociación, un acuerdo positivo
- Tu estilo al vestir ¿Sabes cual estilo define mejor tu personalidad?
- La mujer emprendedora y rebelde: Lady Gaga
Yo veo la disciplina como lo máximo, para mi es un templo sagrado. La constancia, el control absoluto de cuerpo, mente. ♥La disciplina
Yo veo la disciplina como lo máximo, para mi es un templo sagrado. La constancia, el control absoluto de cuerpo, mente. ♥La disciplina
Yo veo la disciplina como lo máximo, para mi es un templo sagrado. La constancia, el control absoluto de cuerpo, mente. ♥La disciplina
la disciplina es la mejor de la educación.
la disciplina es la mejor de la educación.
Me quedo con la frase «Si quieres cumplir tus sueños, necesitas darle algo a la vida a cambio»… Totalmente de acuerdo, ese algo, se llama «DISCIPLINA».
La disciplina es algo indispensable. Además de permitirte alcanzar tus metas, te permite tener tiempo para el descanso y recreación.
Exacto Yoha la disciplina es primordial, a mi se me quedo muy claro que la disciplina es hacer lo que tienes que hacer, aunque no lo quieras hacer, en el momento que lo tienes que hacer. De verdad que los sueños son posibles, solo tienes que darle a la vida algo a cambio y eso es el sacrificio.